p2

Judicializa PGR a Seis Personas Detenidas

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de la República, a través de su delegación en Jalisco, judicializó una carpeta de investigación en contra de seis personas del sexo masculino, por los delito de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de Investigación, elementos adscritos a la Fiscalía General del Estado, al realizar un recorrido de vigilancia sobre una brecha que conduce del poblado de Tetapan a Huitzometl, del municipio de Zapotitlán de Badillo, lograron la detención de los imputados.

 Los elementos estatales, lograron asegurarles dos vehículos, dos armas cortas, dos cargadores, 15 cartuchos útiles y dos bolsas conteniendo 49 kilos 200 gramos de “crystal” (metanfetamina).

 Por lo anterior, detenidos, armas y estupefaciente fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación y los turnó al Juez de Control, por los delitos antes referidos.

Cabe señalar, que el Juez calificó de legal la detención de los imputados dejándolos internos en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Puente Grande, donde se resolverá su vinculación a proceso.

La Procuraduría General de la República, actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan, y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia y recluir en prisión a quienes atenten contra la sociedad.

Leave a reply