e3

Jubilados y Pensionados del ISSEMyM Exigen Mejor Servicio

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Más de cincuenta jubilados y  Pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado  de México y Municipios (ISSEMyM), se manifestaron frente a las oficinas centrales del instituto, para exigir que se les otorguen el servicio que se merecen y medicina de patente, pues por eso es que ya trabajaron para que ahora les sean otorgados esos beneficios.

Los manifestantes, bloquearon la avenida Quintana roo e Hidalgo, como medida de presión, mientras que a las afueras del edificio del ISSEMYM, querían entrar, por lo que las puertas fueron cerradas, mientras insistían en que saliera el director, Alberto Luis Peredeo Jiménez y atienda sus demandas, ya que desde hace un mes que les “prometieron” que el abasto de medicamento sería regularizado, nada ha pasado al respecto.

Encabezados por Everardo López Pérez, exlíder del Suteym, dijeron que no es justo que el instituto, les otorgue vales para la medicina, y que si no hay, el vale pierde caducidad y entonces tienen que regresar nuevamente por otro vale, señalaron.

“nos cobran un buen dinero, por ello es que queremos que nos otorguen el servicio que nos corresponde, pues hay personas de la tercera edad que usan andaderas, bastones y sillas de ruedas que no pueden estar yendo a cada rato por su medicamento”.

Señalaron que les descuentan cada 15 días el 6 por ciento de lo que cobran por su pensión a la que se hicieron acreedores, después de un trabajo de más de 30 años. Necesitamos que haya buena atención médica, buen servicio; que no nos den vales, porque muchas veces gastamos más de lo que cuesta el medicamento.

Pese a todo o anterior, el director no nos quiere atender, desde el pasado mes de noviembre, nos reunimos con el director del instituto; pero no os dio solución, solamente no ha enviado a personas en su representación, que no tiene  autorización para decidir, dijo Roberto Ignacio Reyes Domínguez, uno de los jubilados.

Leave a reply