e4

Juan Zepeda Revisará Operación de Concesiones de Carreteras del Estado

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Naucalpan de Juárez, Méx.- Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del Estado reiteró su compromiso de revisar y revocar todas las concesiones carreteras del Estado de México, pues en la entidad se está cometiendo “el más grande fraude del México contemporáneo”, cuyas ganancias iría a financiar campañas políticas, bajo un esquema poco confiable.

En conferencia de prensa, denunció a la empresa OHL de pretender y seguir explotando la vía hasta el 2030, pese a que ya recupero su inversión, pues anualmente  los 110 kilómetros (el proyecto original era de 155 kilómetros) que tiene de longitud le aportan beneficios por 3 mil 300 millones de pesos anuales.

 Luego de explicar una serie de  abusos y corrupción se encuentra  la concesión que el estado otorgó para la construcción de un tramo del Circuito Elevado Bicentenario, que corre de Cuautitlán al Toreo.

Recordó que al entregar el contrato la empresa española no ofreció las mejores condiciones para el gobierno estatal, sin embargo fue la ganadora de la concesión.

Por ello reiteró que al asumir el gobierno de la entidad revisará las concesiones ya que “esto es por lo menos sospechoso”.

En conferencia de prensa acompañado del dirigente estatal del PRD local, Omar Ortega, y de su coordinador de campaña, Luis Sánchez, el candidato del sol azteca portó un moño lila en solidaridad con las integrantes de la Marcha #24A Primavera Violeta en Contra de las Violencias Machistas que se reunirán hoy a las 5 de la tarde en el Ángel de la Independencia.

Leave a reply