np3

Juan Zepeda Quiere Cancelar Concesión del Circuito Mexiquense

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Nezahualcóyotl,  Méx.- De ganar la elección este próximo 4 de  julio,  Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno a la gubernatura del Estado de México,  dijo que de ganar la elección del 4 de junio, se compromete a anular la concesión del Circuito Exterior Mexiquense y convertirlo en una vía rápida gratuita.

Señaló que  se compromete a invertir en dos líneas del sistema de transporte colectivo Metro, de Ecatepec a indios Verdes y de Chalco a Los Reyes La Paz, así como en 10 líneas del Mexibús.

En conferencia, dijo que desde  40 años en el Estado de México no se invierte ni un peso en la construcción de carreteras gratuitas, porque se apostó por la concesión de vías rápidas “que han enriquecido a unos cuantos”.  Por ello es que su administración construiría 150 kilómetros de vialidades eficientes, sobre todo en la zona metropolitana y oriente del Valle de México.

Asimismo se pronunció a favor de que el 30 por ciento de transporte público sea debidamente señalizado y dedicado de forma exclusiva a mujeres, pues advirtió que es en el transporte donde ellas son más agredidas física y psicológicamente. “Necesitamos un transporte seguro para las mujeres, limpio, económico y en el que puedan viajar en paz”.

Y sobre el Circuito Exterior Mexiquense, Zepeda Hernández señaló que constituye la carretera más cara del país, aunque reconoció que es muy funcional, pero solamente para quien puede pagarlo, por lo que dijo que una de sus primeras acciones como gobernador sería revocar esa concesión y permitir el paso libre a todas las personas por esa vía.

Por ello propone apoyar a  los dueños de una sola concesión de transporte público, los llamados “hombre-camión”, mediante un esquema de financiamiento, para que adquieran unidades nuevas y se impulse una sustitución paulatina de todo el parque vehicular que opera en el Estado de México.

Leave a reply