d3

Juan Carlos Osorio Destacó la Actuación del TRI

Por: Dioney Hernández

California, Estados Unidos.- La Selección Mexicana cumplió con el primer sinodal al derrotar a Islandia por 3-0, ahora los verdes se alistan para medirse a Croacia el próximo martes en territorio norteamericano, al respecto del duelo ante los vikingos, Juan Carlos Osorio reconoció que aún hay muchas cosas que trabajar.

“Hay cosas y detalles dentro de su funcionamiento que nos cuesta, sobre todo a los latinos, entender, respetar y jugar contra ellos, cuando uno los logra presionar en zona alta juegan por las bandas, con el propósito de poner de espaldas a los defensores nuestros, de perseguir y presionar, hubo un pedazo del juego donde nos complicaron”, aseguró Osorio.

Osorio destacó la participación de Marco Fabián, quien aún espera ganarse un lugar en el avión para viajar a Rusia: “como experiencia, como ejercicio, fue muy positivo, creemos que también el regreso de Marco Fabián a la selección, jugar 60 minutos, primera vez desde la Copa Confederaciones, también es algo muy positivo.

Sobre el cotejo del próximo martes ante Croacia planeado para jugarse a las 20:00 horas, el seleccionador de México dijo:

“El tener a Miguel Layún más cerca del arco rival nos dio posibilidades de remates de media distancia que habían hecho falta en algunos juegos anteriores. En términos generales fue muy positivo y como siempre sacamos las cosas buenas y en las que tenemos que mejorar para el juego frente a Croacia, que va a ser un equipo con una idea de juego totalmente diferente, ojalá que estén los mejores, Modric, Kovacic, Rakitic, Mandzukic y podamos enfrentar al mejor Croacia posible.

El técnico colombiano dijo que ya saben con qué once enfrentarán a Croacia, aseguró que  han realizado una buena planificación para poder observar a todos los jugadores y finalmente tomar una decisión puntual y objetiva.

Leave a reply