e1

Jóvenes Toluqueños Llenan de Color el Mercado Hidalgo

Toluca, Méx.- La creatividad y la solidaridad son características de los jóvenes toluqueños, ejemplo de ello es el acto de altruismo y buena voluntad con el que los artistas Paulina, de 21 años de edad, José Luis, de 22,  y Jorge, mejor conocido como “Cromo”, de 26, llenarán de vida y color el Mercado Hidalgo.

Brocha y aerosol en mano, con mucha concentración y gran alegría, los jóvenes inundan de dibujos coloridos y muy mexicanos las paredes blancas del recinto al que asisten cientos de toluqueños diariamente: “Los peces hacen alusión a la parte marquisquera del mercado; las mariposas monarcas, muy mexicanas, al fenómeno de la emigración que sucede en los mercados y con la mujer mostramos que hay muchas madres y jóvenes que son la base de la familia y del mercado”, explicó Paulina.

Así, en próximas fechas, locatarios y clientes disfrutarán de un ambiente más alegre, al mismo tiempo que conocerán que la técnica del grafiti y la mixta son expresiones artísticas que realizadas de la manera correcta pueden embellecer diferentes espacios del municipio.

Estos artistas, bajo la batuta de Sense, elaborarán tres murales urbanos en este sitio, dos al interior y uno al exterior, con lo que se engalanará el Mercado Hidalgo, en tiempo que se brinda a los jóvenes un espacio de expresión y sano esparcimiento, lo que agradecieron en sobremanera.

“Gracias por el espacio, por darnos la oportunidad de dejar huella en un lugar donde la gente pasa y puede observar nuestro arte”, expresaron los jóvenes llenos de notable alegría.

Con acciones como   ésta, se refrenda el compromiso con la juventud toluqueña para apoyarlos y cumplan sus sueños y posicionar a Toluca como una Capital con valor.

Leave a reply