m3

Jóvenes de Neza Disfrutaron Concierto de Rock

Nezahualcóyotl, Méx- Fue una noche de encuentros y complacencias. La espera había valido la pena. Un concierto apoteósico. Uno era el motivo: El Festival Neza Ciudad de Todos, realizado por el gobierno con motivo de los 54 años de la fundación de este populoso municipio. Más de 170 mil personas no paraban de cantar, bailar y saltar hasta más de allá de la media noche y ante una Ciudad Deportiva del Bordo de Xochiaca rebosante, donde Panteón Rococó, La Maldita Vecindad y Lost Acapulco deleitaron a los asistentes.

Todos, bandas musicales y público, venían con los ánimos muy arriba. Cinco horas de música, canto y baile para disfrute de los presentes. Así, el Panteón arrancó con “Arréglame el Alma”, “Hostilidades” y “La Ciudad de Esperanza”.

Contentos ante un público entregado y extasiado, la banda de Ska y Fusión extendió su setlist, dando a elegir incluso a los asistentes los temas que deseaban escuchar, complaciendo a los habitantes de la Ciudad de Todos con temas como “Fugaz”, “Nada pasó”, “Esta Noche”, “Estrella Roja,” Asesinos” y “Acábame de Matar”.

El momento cumbre se dio antes de finalizar el concierto, cuando Luis Román Ibarra "Dr. Shenka", vocal de Panteón Rococó, agradeció al presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, la invitación y disposición para mantener en pie el evento, luego de que el mismo tuvo que ser pospuesto por problemas técnicos el pasado 27 de abril, situación por la que pidió disculpas al público y reiteró su cariño a la ciudad.

Ante ello, el alcalde le entregó un reconocimiento, afirmando que para la gente de Neza, en especial los jóvenes, era importante su presencia en esta fiesta y anunció a los amantes del rock nacional la incorporación de las bandas de El Haragán y Cia. y Hazel al concierto que encabezarán Los Caligaris, Aterciopelados y Camilo Séptimo el próximo 18 de mayo en el mismo recinto.

Con Panteón Rococó llegó la euforia. Se cantó y se bailó “Viernes de Webeo” y luego “La Dosis Perfecta”.

Sin lugar a dudas el concierto dio al clavo al reunir en un mismo cartel a dos de las bandas de ska mexicano con mayor trayectoria y sumar además a una agrupación que ha sido responsable de colocar en el gusto de los mexicanos el género Surf, respectivamente: Panteón Rococó, La Maldita Vecindad y Lost Acapulco.

La invitación para la fiesta del cumpleaños de Ciudad Nezahualcóyotl, extendida por el presidente municipal, alcanzó no sólo a los jóvenes de Neza sino también a los de municipios aledaños, delegaciones de  la Ciudad de México e incluso a otros estados del país, como Tlaxcala y Puebla, quienes desde el mediodía comenzaron a formar filas para ser de los primeros en acceder al evento y así tener la oportunidad de mirar de cerca al Crunchy, al Rocko Pachucote o al "Dr. Shenka".

Lost Acapulco interpretó “Acapulco Golden”, “Frenesick”, “Tanga Tu Tanga” y “Olvidemos el Romance”, los cuales fueron los más ovacionados por el público.

El ambiente como el público crecía y tocó el turno de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, que festejando también sus treinta años de trayectoria, presentó un repertorio que integró temas de toda su discografía, comenzando con “Solín” para después interpretar “Morenazo”, “Don Palabras” y “Pachuco” temas  insignias de la agrupación que causaron la euforia de sus seguidores, cerrando su participación con ”Kumbala”.

Así, la noche cerró exitosa con un evento de primera calidad en el que no se presentó ningún incidente. Todo con saldo blanco.

Leave a reply