h3

Jóvenes de Metepec se Suman al Apoyo de Víctimas por Sismo

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Como una acción de apoyo a las personas que han sufrido afectaciones por el sismo de 7.1 grados ocurrido en México, cuadrillas de jóvenes y estudiantes pertenecientes a preparatorias de Metepec como la Prepa No. 90, realizan una colecta de víveres y ropa que será entregada a los distintos centros de acopio para que pueda llegar a los que más lo necesitan.

La iniciativa nació de algunos estudiantes originarios de aquel municipio con la finalidad de ayudar a aquellas familias que vieron mermado su patrimonio por esta tragedia, además de buscar que con esta acción inicie un esfuerzo para ampliar la invitación de participar a la sociedad en general.

Los jóvenes sólo recolectarán los apoyos que la población quiera llevar, donde uno de los principales pendientes es la adquisición de medicamentos, equipo para los rescatistas, ropa en buen estado y cobijas, para aquellos que perdieron todo en sus hogares. Asimismo, recibirán víveres imperecederos que tengan una tapa abre-fácil; el arroz, leche en polvo o cereales son de los alimentos que necesitan los habitantes de aquellas demarcaciones afectadas, artículos de higiene personal, como jabón, cremas, y enseres para los bebés y recién nacidos, además de alimento para mascotas pues también se encuentran entre los afectados.

Los jóvenes que participan animando a la población a donar con un letrero que tiene el hashtag #MexicanPower, apuntaron que estarán recorriendo todas la colonias del municipio por lo menos hasta el fin de semana, aunque no descartan que pudiera ampliarse el periodo si así lo determinara la necesidad de la gente.

Cabe destacar el reconocimiento a estos jóvenes estudiantes que forman parte del importante ejercito de voluntarios civiles que mayormente conforman las brigadas de apoyo para auxiliar o apoyar con recolección de víveres y labores de rescate de posibles víctimas, remover escombros, mitigar fugas de gas, apoyar en hospitales, tras los desastres que dejó una vez más el temblor de un 19 de septiembre.

Leave a reply