h1

Jóvenes Adentran a Niños a las Nuevas Tecnologías y la Robótica

Nota: Laura A. Velásquez

San Mateo Atenco, Méx.- Con el objetivo de empoderar a los niños y adentrarlos a las nuevas tecnologías y la robótica, nació Robogeniuos, que es un centro educativo en el que imparten el gusto por la tecnología a las nuevas generaciones mediante la plataforma de lego.

Al respecto, Fernando Alcántara Segura, coordinador de Robogenius 2018, comentó que con poco más de 6 meses de conformación, este proyecto lo encabezan tres fundadores incluídos él, y originarios del municipio de San Mateo Atenco, lugar en el que se efectúa Robogenius 2018.

El joven detalló que Robogenious se formó en conjunto con su hermano y un compañero de escuela y entre los tres comparten el gusto con la robótica, para después conjuntar sus talentos para competir en distintos estados de la república y a nivel internacional que les ha dejado buenas y gratas experiencias.

Señaló que Robogeniuos Fest 2018, es parte de las actividades que organizan en el centro educativo, en la que imparten conferencias sobre lego, realizan la feria de ciencias con proyectos en las que participan distintas escuelas del Valle de Toluca.

Sostuvo que este miércoles contarán con más actividades para que la gente acuda a San Mateo Atenco a visitarlos, explore las nuevas tecnologías y las facilidades de apertura en la actualidad, aunado a la presentación de proyectos que están por patentar relacionados con simuladores, diseño e impresión 3D, espectómetros, entre otros más.

Cabe destacar que los organizadores han participado en

varios concursos a nivel nacional e internacional ya que desde que eran estudiantes de secundaria y hasta la universidad donde estudiaron ingeniaría en robótica industrial, lo que les ha dado apertura a la misma.

Leave a reply