tabla gral

Resultados de la Jornada 2 de la Liga MX

*Chivas derrotó a Cruz Azul, Lobos aúlla de gran forma, cayeron los Pumas en Aguascalientes.*

Por: Dioney Hernández

Necaxa 2-1 Pumas

Los Rayos del Necaxa comenzaron el Clausura 2019 en gran forma tras vencer a los Pumas, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 2 de la LIGA Bancomer MX.

Por los rojiblancos anotó Cristian Calderón a los 14 minutos y Brian Fernández al 82´. Por los felinos descontó Felipe Mora al 76´.

Este resultado deja a los Rayos con tres puntos, mientras que los universitarios se quedaron con un punto.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Lobos BUAP; Pumas será anfitrión de los Zorros del Atlas.

Club Tijuana 0 - 3 Tigres de la U.A.N.L.

En duelo que finalizó la Jornada Sabatina de la fecha 2 del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX, Tijuana recibió a Tigres con la idea de sumar sus primeras unidades en el Torneo. Por su parte, los Universitarios venían motivados luego de sacar un empate en el Bajío y con la misión de volver a registrar puntos como visitantes.

En el arranque del encuentro los ataques se controlaron, la buena participación de los contenciones limitó el accionar de ambas escuadras. Fue hasta un rompimiento que un balón le quedó a Julián Quiñones, encaró y disparó de larga distancia intentando techar a Gibrán Lajud, el esférico pasó por arriba de la portería.

Sobre el minuto 20 y cuando Tijuana tomaba mayor protagonismo, una torre de luz falló y obligó a una suspensión de 16 minutos del encuentro. En la reanudación los locales no perdieron el paso y tuvieron las mejores ocasiones. Luis Fuentes quedó de frente en el área y sacó un zapatazo que con los dedos Nahuel Guzmán mandó a tiro de esquina. Posteriormente Milner Bolaños controló un centro a segundo poste y pegó con fuerza para volar su tiro a primer poste.

Tigres reencontró la brújula y por la banda derecha tocaron a la puerta. Balón a media altura que André Gignac conectó de parte interna, para mandarla a un costado; mientras que, Enner Valencia remató de cabeza sin marca en los linderos del área chica, pero el testarazo se fue por encima del larguero.

Para la segunda mitad la visita asumió la iniciativa y por la banda derecha Julián Quiñones era el jugador más peligroso. La más clara se dio con un centro que fue cerrando a segundo poste, donde Valencia picó el remate y Lajud atajó de manera increíble.

Por medio de la táctica fija terminó por romper el encuentro. Centro a primer poste donde Hugo Ayala peinó para que Luis Fuentes en su afán de despejar metiera el balón a su propia puerta. El empuje visitante continuaba y Gignac lavó su fallo, tomó un balón pegado a la banda, recortó al centro y de pierna derecha, la mandó con efecto directo al ángulo superior izquierdo, golazo y victoria Felina.

A minutos del silbatazo se dio un nuevo tiro de esquina a favor de los de San Nicolás, el rechace quedó en la media luna para que de primera Eduardo Vargas, recién ingresado, colocara con potencia el 0-3 definitivo.

Con el resultado los de Ricardo Ferrretti llegan a cuatro unidades y Tijuana sigue sin sumar puntos.

Para la fecha 3 Tigres se presentará en casa ante Cruz Azul y los de la Jauría visitarán a León.

Cruz Azul 0-1 Guadalajara

Cruz Azul y Guadalajara mostraron mucha paridad en la primera parte. El juego estuvo concentrado en el mediocampo, aunque los dos insistieron en ambos marcos.

Los azules intentaron hacerle daño a Raúl Gudiño por medio de Roberto Carlos Alvarado y Jonathan Rodríguez, refuerzo celeste. El uruguayo cargado un poco a la izquierda puso en apriertos a Josecarlos Van Rankin, pero el lateral logró salir victorioso en la mayoría de las ocasiones.

Por otra parte, del lado de Guadalajara, Carlos Cisneros, como el hombre diferente dribleando y usando su velocidad para inmiscuirse al área de los cementeros.

En la segunda parte, Cruz Azul tomó un poco más de iniciativa. La prueba, fue el potente disparo que realizó al 65’ Orbelín Pineda. El mediocampista apuntó hacia el marco de su ex compañero, pero su tiro salió desviado sólo generando ilusión óptica en el público.

Al 69’, José Cardozo mandó a Ronaldo Cisneros a la cancha para intentar sacar el resultado. El lagunero tuvo la oportunidad de oro y no la desaprovechó; anotó el gol de la victoria al minuto 78. A pase de Carlos Cisneros, el joven delantero ex de Santos Laguna la empujó para poner el tanto de la victoria.

Le bastó poco tiempo al atacante en su regreso al Guadalajara para anotar y hacer el segundo gol con esta casaca.

Tras la anotación, la tropa de Pedro Caixinha intensificó el ataque para intentar igualar, pero la defensiva de los rojiblancos se convertía en muralla. El ingreso de Hedgardo Marín ayudó para que las Chivas tuvieran más seguridad en la zaga.

En los últimos segundos del encuentro, Cruz Azul estuvo cerca del empate pero no logró concretar. Jorge Isaac Rojas pitó el final del encuentro y el Guadalajara hiló su segunda victoria del Clausura 2019.

Pachuca 3 - 0 Querétaro

Luego de haber caído en sus respectivas presentaciones, Tuzos y Gallos buscaban recomponer el camino en el arranque del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX.

Dinámico y poco tránsito en la media cancha, directos en sus ataques y con la voluntad de abrir la defensa por la media distancia se dio el inicio del encuentro. Edwin Cardona fue el primero en emocionar a la tribuna con un potente riflazo que coqueteó con la horquilla del marco de Gil Alcalá.

El ritmo del partido cambió dramáticamente cuando Daniel Villalva se fue expulsado al minuto 14 por una fuerte entrada ante Jorge Hernández. A partir de ahí Pachuca jugó más compactó y presionó desde la salida. Rápida recuperación en terreno ajeno les dieron la posibilidad de probar de distintas distancias, siendo los más peligrosos los remates de Víctor Dávila y Angelo Sagal.

Para la segunda mitad Gallos salió revolucionado, Jaime Gómez y Camilo Sanvezzo se conectaron en par de embates, pero sin precisión a puerta. Fue que el dorsal 7 sorprendió al Hidalgo. Sagal comenzó un movimiento en diagonal en tres cuartos de cancha, se alejó de su marca y probó cruzado para con mucha potencia vencer el vuelo de Alcalá.

La insistencia por parte de los Hidalguenses se mantuvo, fue una jugada por el centro la que creó un espacio. Angelo Sagal punteó de primera al pique de Franco Jara que ante la salida del portero definió sin problemas, 2-0 al minuto 65.

Los de Pako Ayestarán no dejaron de presionar y Gil Alcalá tuvo par de intervenciones que evitaban una mayor diferencia. Sin embargo, los cartones se movieron a minutos del final cuando Ismael Sosa metió un balón raso al área, Miguel Samudio intentó despejar pero el balón terminó en sus redes. 3-0 definitivo.

Con el resultado Pachuca suma sus primera tres unidades en el certamen; en tanto, los de Querétaro permanecen sin puntos.

En la fecha 3 Tuzos visitará al América y Gallos será local ante Rayados.

Rayados 2-2 León

Monterrey jugaba su segundo compromiso en casa con la misión de sumar una nueva victoria. Por su lado, Los Esmeraldas venían de un empate y querían un resultado positivo en patio ajeno.

Los de casa comenzaron a tambor batiente, aprovechando la velocidad de sus atacantes. Sin embargo, los felinos supieron mantener protegida su cabaña y equilibraron en medio campo para dividir la tenencia del esférico, sobre todo con el oficio de Luis Montes y Rubens Sambueza.

El complemento inició con poco ritmo, aunque los anfitriones encontraron la llave hacia los 53 minutos, cuando el colegiado revisó una jugada con el VAR y concedió una pena máxima. Nicolás Sánchez, con el sello de la casa, le pegó con personalidad al sector derecho del marco.

Lo mejor estaba porvenir en el Gigante de Acero; los de casa aprovecharon la intención de su rival por buscar el empate y encontraron espacios importantes. Funes Mori intentó al 64´ con un cabezazo a quemarropa, pero se la perdió de cara a la portería. Minutos después, Leonel Vangioni le pegó desde el corazón del área y la bola pegó en un compañero antes de ser detenida por el cancerbero.

El segundo festejo se hizo presente a los 71 minutos. Carlos Rodríguez puso un buen centro y Nicolás Sánchez ganó por alto para definir con un cabezazo perfecto a la horquilla izquierda. Con aquel golazo se pusieron 2-0 en la pizarra.

La Fiera sacó el orgullo y acortó su desventaja con un latigazo al 73´. Vinicio Angulo recibió de pecho por el sector izquierdo del área, con aquel control quedó perfilado y terminó la jugadacon un disparo rasante que venció a Marcelo Barovero.

A partir de ese momento cambió el rumbo del partido; los Esmeraldas se hicieron con la tenencia del balón en busca del empate. Es así que encontraron su recompensa en el último suspiro, cuando Andrés Mosquera remató desde el área chica, la bola impactó en el larguero y en el rebote fue nuevamente empujado por el colombiano. Así llegó el 2-2 en el marcador; León rescató un punto de territorio regiomontano.

Atlas 1 - 2 América

El campeón del Apertura 2018 hizo su presentación en el Clausura 2019 y tenía que enfrentarse a la inspirada Academia del Atlas que comenzó el semestre con victorias en Liga y Copa.

El partido prometió intensidad desde los primeros minutos, muestra de ello fueron par de tarjetas amarillas antes del minuto 10 para Juan Pablo Vigón e Irving Zurita de los Rojinegros, que cortaron los contragolpes de los Azulcremas. La primera del encuentro favoreció a los de casa, diagonal retrasada que Andrés Santamaría se encontró en los límites del área chica, tocó de parte interna y vio cómo se escurrió a un costado del poste.

Las mejores opciones fueron para el número 10 de las Águilas, Cecilio Domínguez recibió solo por el sector izquierdo. Primero para encarar a Omar González, entrar al área y disparar sin tanta potencia a las manos de José Hernández. Después en un balón parado, trazo de Renato Ibarra a segundo poste, donde de bote pronto el paraguayo remató de primera, definición que tocó por fuera las redes.

De cara al descanso América bajó el ritmo y Atlas aprovechó, por lo que obligó a Agustín Marchesín a ser figura en el encuentro. De inicio con un centro que iba cerrando, el argentino metió un manotazo que alejó el peligro. Acción seguida, disparo de Jefferson Duque, el cancerbero se lanzó con tiempo y manoteó para sacar el esférico del área.

Para la segunda parte, el juego inicio pausado en la media cancha. Ambas escuadras buscaban no cometer el error antes de provocarlo. Sin embargo, la presión alta de América ocasionó un titubeo en la salida local; Ibarra punteó el balón, Henry Martín lo tomó y de frente al marco no perdonó. Las Águilas se iban al frente en la pizarra.

Minutos más tarde Cecilio Domínguez explotó. Largo recorrido por la banda para iniciar una diagonal que terminó en la media luna, donde disparó y pese al desvío el balón acabó en las redes, 0-2 que sentenció el encuentro.

Los minutos pasaron Atlas fue por el descuento y lo consiguió sobre el minuto 90. Osvaldo Martínez bajó de pecho un balón fuera del área y de volea cruzó a Marchesín, que pese al lance, sólo pudo contemplar como el balón irrumpía las redes enmarcado un verdadero golazo. Tanto que no pudo contra l tiempo y de esta forma, América empezó con el pie derecho la defensa del título, al registrar sus primeras tres unidades, las mismas con las que permanecen los Rojinegros.

Para la fecha 3 América se presentará en casa ante Pachuca y Atlas visitará a Pumas.

Veracruz 0 - 1 Lobos BUAP

Duelo que podría marcar el rumbo definitivo en la lucha por la permanencia, Veracruz recibió a Lobos BUAP en la cancha del Pirata Fuente. Los Escualos sacaron un empate en su visita a Ciudad Universitaria en la Jornada 1; mientras que, los de la Benemérita ganaron en su presentación ante Santos.

La visita fue incómoda desde el inicio. Presionó alto, pisó terreno ajeno, trató de generar con Yago Silva desequilibrando y Leonardo Ramos trabajando como poste para ganar espacios al frente.

Fue Michaell Chirinos el primero que tuvo una clara para el conjunto Licántropo. Trazo largo para la diagonal de derecha a izquierda del hondureño que le ganó el rebote ante la salida de Sebastián Jurado. Chirinos controló, perdió un tiempo ante la portería vacía y decidió ceder a la llegada de Ramos, pero el pase fue impreciso, escapándose el peligro

Veracruz entendió que debía ser más incisivo y Diego Chávez comenzó a tener más contacto con el balón, incluido una recuperación en la salida, mandó un centro y Christian Menéndez estiró el pie para levantar el esférico y tirarse una chilena que pasó rozando el poste.

Cerca del descanso Lobos recuperó protagonismo y se hizo del balón. Yago Da Silva fue a línea de fondo, cambió el ritmo y dejó atrás a Jefferson Murillo que parecía trompicar al brasileño, el silbante marcó la pena máxima, acción que fue revisada por el VAR, consultada por Fernando Guerrero quien revocó la decisión.

Sin goles llegaron al descanso, ese tiempo sirvió para que los del Puerto cambiarán la actitud. Adelantaron líneas y le quitaron protagonismo a la visita. La táctica fija originó las oportunidades más claras para los de Robert Dante Siboldi, pero los centros llegaban sin fuerza al área de Antonio Rodríguez.

Tras su ingreso Kazim Richards estuvo cerca de marcarle gol a su ex equipo, Lobos, luego de una gran jugada de Murillo, que llegó al borde del área y mandó un pase retrasado que el inglés remató de primera, pero al pecho de un defensor Licántropo.

Cuando los de casa vivían su mejor momento, Lobos marcó la diferencia. Salida frontal que favoreció a Joaquín Esquivel que tocó al movimiento de Rabello, el chileno filtró de primera a Leonardo Ramos que de media vuelta disparó a segundo poste para hacer el 0-1.

Los locales se fueron con todo al frente Sebastián Rodríguez inquietó a Antonio Rodríguez. Tiro de larga distancia y lance a tiempo del cancerbero para mandar a tiro de esquina.

Final el encuentro y Lobos sigue escalando en la Tabla Porcentual, mientras que Veracruz se pone a 20 puntos de Puebla que es el sembrado 17 en ese apartado. En cuanto a la Tabla General del Clausura 2019, Lobos BUAP asume de manera provisional el liderato con paso perfecto: dos victorias y seis unidades. Los Escualos permanecen con una unidad

En la fecha 3 los Tiburones se medirán a Monarcas y Lobos recibirá a Necaxa.

Santos Laguna 1-0 Monarcas Morelia

Monarcas Morelia fue el encargado de poner en movimiento el primer balón de la tarde en el Estadio Corona. Durante los minutos iniciales el conjunto Lagunero mostró autoridad frente a la Monarquía, sin embargo, la excelente labor defensiva de la escuadra de Morelia dejó a los Guerreros sin posibilidad de llagada.

Con 12 minutos en el reloj arbitral, Ayrton Preciado intentó descontar por la banda izquierda, pero Alberto Acosta con el “22” en la espalda de Monarcas Morelia puso la pierna para desviar la pelota y mandarla a tiro de esquina.

En la línea ofensiva de los locales, Marcelo Correa se convirtió en uno de los elementos más activos en busca del gol. A los 16 minutos, Correa intentó de larga distancia, pero Emanuel Loeschbor, al tanto de su territorio ejecutó una excelente cobertura defensiva con la que aseguró el cero en su portería.

Con media hora de juego, la Monarquía protagonizó su primera jugada de peligro, Edison Flores sirvió para Miguel Sansores quien se perfilaba para buscar la puerta de Jonathan Orozco pero Hugo Nervo llegó para desviar el recorrido del balón.

En el cobro de una falta, Ray Sandoval puso la pelota en el corazón del área pero Carlos Fierro no pudo conectar con la cabeza.

En contragolpe Marcelo Correa codujo la pelota, disparó con poca fuerza y dejó el balón en las manos de Carlos Sosa para mantener sus redes inmóviles en la primera mitad.

La última jugada importante de los primeros 45 minutos fue protagonizada por Marcelo Correa, un balón que nació en el tiro de esquina y llegó hasta el manchón penal; no pudo ser rematado por el “24” de los Guerreros perdurando el cero en la pizarra oficial.

En el tiempo complementario, a los 59 minutos, llegó el premio al esfuerzo de los de la Comarca Lagunera, Julio Furch recibió el balón se dio la media vuelta, encontró la posición más cómoda para rematar; esperó a tener espació, disparó e hizo estallar a su afición con el primer gol del argentino en lo que va del Clausura 2019.

Al 62´, Alberto Acosta intentó por el empate desde el carril central de la cancha, se llevó a su marca, condujo la pelota pero definió con escaza potencia dejando el balón en los guantes de Orozco.

Santos Laguna se concentró en cuidar la ventaja sobre Monarcas, mientras del lado de la Monarquía, el profesor Roberto Hernández ejecutó un par de modificaciones en busca del empate, sin embargo, el tiempo no le fue suficiente para conseguir el gol de la igualada.

En el compromiso correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX, los Guerreros viajarán a la Angelópolis para medirse al Club Puebla mientras Monarcas Morelia será anfitrión del encuentro frente a los Tiburones Rojos de Veracruz.

goleo

porcentaje

 

Leave a reply