TABLA GRAL

Resultados de la Jornada 1 de la Liga MX

*Ganaron los Diablos, golearon los Rayados y Cruz Azul igualó con el Puebla

Por: Dioney Hernández

Lobos BUAP 2 - 0 Santos Laguna

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, la iniciativa fue por completo de los Licántropos, Leonardo Ramos avisó con un pique al espacio; Yago Da Silva mostró potencia, desbordó por el carril derecho, sacó un centro templado al punto penal, donde Ramos sin saltar remató de cabeza, el testarazo salió con mucha fuerza pegado al palo para colocar el 1-0.

Minutos más tarde, el brasileño sacó un disparo que fue apenas desviado por Jonathan Orozco para dar de lleno en el poste. Al 65 causó peligro, llegó el segundo para los de la Benemérita, Yago Da Silva avanzó, recortó al centro, se alejó de su marca y con mucho toque puso el esférico en el ángulo para clarear al cancerbero Santista, para poner de pie al estadio y sentenciar la victoria.

Sin más cambios en el marcador se decretó el final del encuentro para que los Licántropos sumen tres unidades, las cuales lo catapultan a la posición 14 en la tabla de cocientes. En tanto, Santos tendrá que esperar una jornada para registrar unidades en el Clausura 2019 de la LIGA Bancomer MX.

Universidad Nacional 0-0 Tiburones Rojos

A los escasos siete minutos de juego, Felipe Mora puso el primero, pero el silbante Francisco Chacón decidió revisar el tanto en el VAR por un fuera de lugar. El árbitro anuló la anotación por dicho incidente.

En la segunda parte, los felinos bajaron intensidad, pero persistían con el dominio del partido. Los balones pasaban por los pies de Víctor Malcorra para intentar vencer a la zaga veracruzana.

Al 84’, Cristian Menéndez tuvo la más clara para los veracruzanos. Aprovechó un error de la defensa universitaria, pero su tiro fue con poca potencia; Alfredo Saldívar logró detener con facilidad el intento del argentino.

El tiempo hizo su trabajo y el partido culminó con una igualada a cero goles.

Chivas 2-0 Tijuana.

En la parte complementaria Alan Pulido acarreó el balón varios metros, disparó fuera del área, el balón le votó a Lajud, pero el arquero de la escuadra fronteriza alcanzó a rozar con la yema de los dedos, esto propinó que la redonda se estrellara en el poste. Xolos se salvaba del primero.

En la siguiente jugada Isaac Brizuela creó la oportunidad por el sector de la izquierda, el ‘Conejo’ mandó centro a segundo poste, Alan Pulido se tendió de palomita, conectó con la redonda, la puso pegada al poste y abrió el marcador a favor del chiverío.

Los Rojiblancos tomaron confianza y comenzaron a llegar más a línea de fondo, las jugadas terminaban con disparos a portería. Gibran Lajud tuvo una atajada importante luego de un gran remate con la parte interna de Alexis Vega, Lajud estiró la pierna para evitar el segundo tanto.

Los fronterizos tuvieron un par de llegadas que no pudieron ser concretadas, Raúl Gudiño sacó el manotazo luego de un gran disparo de Fabián Castillo. Chivas supo llevar el partido con el tanto de la ventaja.

Fue en el tiempo de compensación, José Van Rankin salió desde propio campo, en el contra golpe, asistió a Brizuela, el dorsal ‘11’ ingresó al área, de parte interna puso el balón lejos del alcance de Lajud para finiquitar el partido con el dos por cero. Chivas consiguió los tres primeros puntos del certamen.

León 2–2 Tigres

La Fiera de León y los Tigres de la UANL abrían actividad en la cancha del Estadio Nou Camp. Ambos equipos iniciaron con buenas ideas, sobre todo los norteños, que abrieron el marcador a los cinco minutos gracias a una genialidad de Javier Aquino, quien recibió por la banda izquierda, amagó hacia a dentro y pegó un zapatazo que sorprendió al cancerbero de casa.

Los anfitriones pusieron igualdad a los 10 minutos. Luis Montes disparó a la altura del manchón de penal, el portero tapó y dejó el rebote en pies de Walter González, quien no tuvo problema en empujar al fondo de las redes.

La recta final arrojó las mejores emociones. Al 89´, los de casa le pegaron a un tiro libre con rumbo al sector derecho, donde re centraron el balón ante la llegada de Yairo Moreno. Finalmente, el mediocampista cabeceó a escasos centímetros de la línea de gol.

La Fiera tenía la victoria en sus manos, pero en el tiempo añadido cometieron una falta en el área. Tigres tenía una pena máxima, algo que aprovecharon para poner el 2-2 con un disparo implacable del francés André Gignac. Era el minuto 90´+3´.

Así culminó el partido; ambos conjuntos terminaron su actuación con división de unidades en el Estadio Nou Camp.

Querétaro 1-2 Atlas.

Fue al minuto 40 que George Corral mandó centro a corazón del área, Camilo Sanvezzo conectó con gran testarazo, la pelota pegó en el larguero y se coló al fondo de la portería para mover las redes. El resultado a favor no les duró mucho a los locales, ya que dos minutos después apareció Jesús Isijara. Dario Burbano recibió en el sector de la izquierda, con la frente recentró el balón, Isijara a segundo poste cerró la pinza para conectar con la cabeza y poner la paridad antes de concluir la primera mitad.

En la segunda parte, Jefferson Duque dentro del área se quitó la marca de su defensor, en la media vuelta disparó, la redonda pegó en la base del poste, Juan Pablo Vigón amagó con disparar, optó por asistir a Osvaldo Martínez, el paraguayo recibió de izquierda y después de derecha conectó para poner el dos goles por uno a favor de los de la Academia.

A partir de este momento los tapatíos supieron manejar el encuentro, cerraron líneas para evitar la sorpresa de los queretanos. Los cambios llegaron por parte de las dos escuadras, el tiempo fue el peor enemigo de los locales, quienes no pudieron encontrar el tanto para dividir puntos en esta fecha uno.

Rayados 5-0 Pachuca

El marcador quedó oficialmente inaugurado a los 10 minutos. Carlos Rodríguez habilitó a Avilés Hurtado y el delantero definió en gran forma por arriba del portero visitante.

Pachuca contestó por medio de Ángelo Sagal, quien pegó un zurdazo de media distancia a los 18 minutos. En el fondo, Marcelo Barovero controló en dos tiempos, haciendo valer su seguridad bajo los tres palos.

El cuadro visitante equilibró la situación en media cancha y comenzó a generar peligro, sobre todo con algunos centros que buscaron rematador en zona de peligro. Sin embargo, Monterrey tuvo las mejores opciones; Dorlan Pabón llamó la atención a los 42 minutos, con un disparo cruzado que salió desviado del marco hidalguense.

En el complemento se consolidó la victoria rayada. El joven Carlos Rodríguez filtró el balón para Jonathan González, quien controló con gran técnica, amagó al portero y la mandó al fondo. Era el segundo festejo a los 51 minutos.

La confianza estaba del lado de los regios. Es así que continuaron con la fiesta de goles. Al 56´; Dorlan Pabón recibió un rebote del arquero y con tranquilidad pasó el balón a Rogelio Funes Mori, que solo tuvo que empujar el balón a las redes. La misma combinación llegó a los 72 minutos; en un contragolpe donde Dorlan habilitó a Funes Mori, y el argentino cerró la pinza para anotar el cuarto gol de la tarde.

Las cosas estaban sentenciadas, pero los anfitriones no dudaron en clavar el quinto con la participación de futbolistas recién ingresados. Adam Bareiro peleó el balón en zona de peligro y el esférico quedó en pies de Ángel Zaldívar. Finalmente, el delantero mexicano empujó para firmar el 5-0 de su equipo a los 83 minutos.

Puebla 1-1 Cruz Azul

La Franja generó un par de oportunidades, ambas para Cavallini. El canadiense tuvo dos mano a mano ante el portero visitante y Corona mantuvo el cero. Poco se había visto de los celestes, pero una pintura de Elías Hernández les dio ventaja, el dorsal “11” hizo un golazo al ángulo. Era el minuto 24.

Los Camoteros reaccionaron de inmediato, al 27´, el silbante señaló penal a favor de los anfitriones por una falta de Adrián Aldrete. Lucas Cavallini cobró de gran manera e igualó los cartones. Así terminó la primera parte.

Al 80´, la afición poblana explotó en júbilo por una anotación de Gustavo Matías Alustiza, pero el silbante anuló por un fuera de lugar. El tiempo se fue y no hubo más.

Puebla y Cruz Azul repartieron unidades en el Estadio Cuauhtémoc

Monarcas 1-3 Toluca

Los Diablos iniciaron el Clausura 2019 de la Liga MX con un triunfo contundente 1-3, en visita a Monarcas Morelia, con una actuación destacada del argentino Enrique Triverio, quien marcó los tres tantos de la noche, con lo que dejó en claro que será uno de los jugadores a seguir en el plantel escarlata y en el torneo.

 El duelo en Estadio Morelos rindió homenaje y marcó el retiro de Carlos Adrián Morales, jugador que marcó historia con el equipo purépecha, y también con los Diablos. Monarcas se puso al frente en el marcador al 15’, con servicio desde la derecha de Edison Flores, Sansores remató dentro del área, “Tala” rechazó, pero el esférico le quedó a Ray Sandoval, quien de derecha fusiló para el 1-0.

Toluca tuvo gran capacidad de reacción, y emparejó al 18’ en jugada a balón Parado, “Pitu” Barrientos puso un gran servicio, el remate fue de Adrián Mora, pero tras un rebote, Triverio terminó clavando el esférico en el arco, de pierna derecha, para el 1-1.

Las circunstancias no rompieron la concentración del equipo choricero, que consiguió poner el tanteador 1-2 al 42’. Esta vez fue un servicio de Luis “Quick” Mnedoza, que techó a Valadez y Achilier, el balón le quedó a Triverio, quien se la acomodó y con la zurda, definió de manera magistral.

Pero Triverio “se sacó la espina” marcando el 3-1 al 74’, en jugada de tiro de esquina, cobró “Pitu” Barrientos con servicio medido que Kike conectó con certero frentazo para clavar el balón en el ángulo.

El cuarto se les negó a los Diablos al 87’, en disparo de Pedro Alexis Canelo que impactó el travesaño.

 

PORCENTAJE

 

 

LIDER GOLEO

Leave a reply