m3

Jornada Multidisciplinaria de la OTAM en La Paz

Por: Eduardo Muñoz

La Paz, Méx.- Con gran éxito se ha llevado a cabo la Jornada Multidisciplinaria 2017 de Atención a la Salud y la Educación, realizada por la Organización de Tianguistas de la Avenida Morelos en la explanada “Luis Cerón”, a la que concurren diariamente entre 1,500 y 2,000 personas en condiciones de vulnerabilidad.

En esta jornada, explicó a “El Valle” el líder Luis Cerda Cerón, se ofrecen cortes de cabello, entrega de medicamentos y certificados médicos gratuitos a los niños que el próximo lunes regresan a clases. A las amas de casa se les obsequian tintes, bases, “rayos”, peinados y medicinas.

A los pequeños que lo requieren, se les ofrece un paquete de 6 fotos por tan sólo 10 pesos, como apoyo para facilitarles el regreso a las aulas.

 “También invitamos a empresas que ofrecen descuentos importantes en guarderías, primarias, preparatorias y universidades, así como a optometristas que reducen costos en la hechura de lentes, sin olvidar a los laboratorios que reducen costos para ayudar a los sectores vulnerables”.

El dirigente expresó su agradecimiento particular al Instituto Estrada, cuyas estilistas efectúan decenas de cortes de manera gratuita, contribuyendo a la economía familiar y el desarrollo de los infantes.

El líder, quien organizó esta Jornada junto con su hermano Juan Cerda, destacó que el objetivo primordial es brindar facilidades a niños y jóvenes que la próxima semana regresan a clases. Al respecto, dijo que la niñez es el presente y futuro de un país como México, que lucha cotidianamente por salir adelante y dejar un legado positivo a las futuras generaciones.

Añadió que para la realización de esta Jornada se contó con el apoyo invaluable del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien obsequió paquetes de vitaminas, calcio, flúor, desparasitantes, etcétera, así como al alcalde Rolando Castellanos Hernández, quien brindó facilidades para concretar el proyecto durante 5 días.

Cabe señalar que durante las jornadas, las madres de familia y sus hijos pueden disfrutar la actuación de cantantes, bailables regionales, grupos folclóricos y artistas plásticos que llevan a cabo toda clase de evoluciones gimnásticas.

Luis Cerda manifestó que la celebración de la Jornada Multidisciplinaria concluirá mañana viernes a las 6 de la tarde e hizo un llamado a aprovechar los descuentos y oportunidades que la OTAM ofrece en las horas previas al regreso a clases.

Leave a reply