e2

Jornada “la Prevención Llega a ti” en Toluca

Toluca, Méx.- Con temas relacionados a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la cultura de la paz, así como la prevención de la violencia de género, como parte de las acciones para atender la Alerta de Género, el H. Ayuntamiento de Toluca lleva a cabo la Jornada “La Prevención Llega a Ti” en diferentes delegaciones, colonias y barrios de la capital mexiquense.

La Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia de Toluca informa y orienta a padres de familia, estudiantes, amas de casa, vecinos, así como grupos vinculados a la igualdad de género, prevención de violencia familiar, bullying, trata de personas e integración de la denominada Red de Pacificadores.

Personal especializado de la administración 2016-2018 impulsa la cultura de paz y el compromiso institucional para recomponer el tejido social en el municipio, iniciativa a la que se han sumado organizaciones de la sociedad civil con atención especial a la promoción de la salud de adultos mayores, así como la difusión y orientación en torno de la salud sexual y reproductiva.

La Jornada de Prevención Social se constituye en un espacio para acercar a la población información para la toma de conciencia respecto de temas sensibles, entre ellos el embarazo adolescente, los riesgos del consumo de drogas y los efectos del llamado bullying cibernético; visitará San Pablo Autopan, San Mateo Otzacatipan, Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Capultitlán y Cacalomacán.

Participan en este ejercicio de orientación y multiplicación informativa, la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social y su vinculación con infantes y adolescentes en riesgo de cometer conductas antisociales, además del Centro Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar, dirigido a mujeres víctimas de este fenómeno, a través de un equipo multidisciplinario e interinstitucional.

Leave a reply