tabla - copia

Jornada 4 de la Liga MX

*Cruz Azul y Toluca Empataron sin Goles, Chivas Perdió por Goleada ante Monterey, Pachuca por fin Ganó

Por: Dioney Hernández

Necaxa 0 – 3 León

El Club León fue contundente y venció 3-0 a los Rayos del Necaxa como parte de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.

Por los felinos anotó Jorge Pereyra al 46´; Andrés Andrade al 87´ y Mauro Boselli al 94´.

Este resultado deja a los Rayos con siete puntos en el quinto peldaño general, mientras que los Felinos son décimos con cuatro unidades.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a los Diablos Rojos de Toluca; León será anfitrión de Rayados de Monterrey.

Pachuca 2-1 Tigres

Los Tuzos del Pachuca ganaron por primera ocasión en el Torneo Apertura 2017, tras superar 2-1 a los Tigres en la cancha del Estadio Hidalgo, como parte de la Jornada 4 de la LIGA Bancomer MX.

Por los hidalguenses anotó Ángelo Sagal a los 9 minutos y Erick Gutiérrez al 78´. Por los regios acortó André Gignac al 25´.

Este resultado deja a los Tuzos con tres puntos en el puesto 14 de la clasificación, mientras que los felinos son novenos con cosecha de cinco unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Monarcas; Tigres será anfitrión de los Pumas.

Rayados 4-1 Chivas

El partido empezó con gol. Lo construyeron los defensas centrales del Rebaño. Oswaldo Alanís cobró un tiro de esquina y a primer palo apareció Jair Pereira para rematar de cabeza y marcar el 0-1 para Chivas.

Rápidamente, los Rayados empataron. Dorlan Pabón recibió un servicio a la entrada del área, tuvo paciencia y asistió a su compañero Celso Ortiz que se desprendió desde la media cancha para marcar el 1-1 con un disparo colocado al 4’.

Monterrey le dio la vuelta al marcador al 48’, Funes Mori empezó una jugada en la media cancha, mandó un pase para Dorlan Pabón que le devolvió para que el eje de ataque sólo empujara y venciera a Rodolfo Cota. Ganaban los norteños en el Estadio Bancomer, 2-1.

Rayados logró hacer el tercero. Se señaló un penal por falta sobre Avilés Hurtado. Cobró Dorlan Pabón, atajó Rodolfo Cota pero en el rebote empujó Pabón. Era el minuto 72. Chivas perdía 3-1.

Monterrey incluso haría el cuarto. Fue en un tiro de esquina. El cobro llegó a la cabeza de Avilés Hurtado que completó el remate y puso el 4-1 en el marcador.

Querétaro 2-1 Monarcas

Los equipos intentaron un poco más en la recta final de la primera parte, aunque el invitado nunca llegó. En el complemento, Morelia tomó ventaja muy rápido. Ángel Sepúlveda aprovechó una diagonal retrasada de Gerardo Rodríguez para empujar a la red con parte interna al 50´.

Al 63´, los queretanos dieron el primer aviso rumbo al empate. Javier Guemez prendió un balón desde los linderos del área, pero Sebastián Sosa reaccionó a tiempo para desviar a tiro de esquina. La segunda oportunidad fue un cabezazo de Emanuel Villa que reventó el travesaño al 70´.

Sin embargo, la tercera fue la vencida para los Gallos. Fue un tiro de esquina cobrado por Jordi Cortizo, quien puso la redonda en el corazón del área para que Guemez marcara el 1-1 con un testarazo. Era el minuto 79. De inmediato, Camilo Sanvezzo anotó el segundo para su equipo en un tiro libre directo.El tiempo pasó y no hubo más. Querétaro remontó y se llevó tres puntos en casa. Con este resultado, los dirigidos por Jaime Lozano llegaron a siete puntos mientras que los pupilos de Roberto Hernández se quedaron con tres unidades.

Cruz Azul 0-0 Toluca

El primer remate a puerta fue de Cruz Azul, llegó al minuto 17. Adrián Aldrete llegó hasta el área rival y mandó un servicio desde la izquierda, en el corazón del área se apareció Felipe Mora para rematar de cabeza. El portero Luis García se quedó con el esférico.

Para el complemento, Cruz Azul buscó de larga distancia hacer daño. García, de buena actuación, resolvió en dos ocasiones los intentos cementeros. El cero no se movía en la capital del país.

Toluca tuvo un intento tardío, en tiro de esquina, para abrir el marcador pero Jesús Corona resolvió bien en la salida. Hubo empate en el Estadio Azul.

Atlas 0-1 América

Para la segunda mitad, los Zorros cambiaron de cara debido a la entrada de Cristian Tabo y Luis Reyes. Los anfitriones tuvieron posesión, jugó en territorio rival, pero no lograba crear verdaderas oportunidades de gol.

El tiempo pasó y parecía que el invitado no iba a llegar, pero en tiempo de compensación, Daniel Arreola empujó a Edson Álvarez y el árbitro marcó pena máxima al 90´+2´. Oribe Peralta tomó el balón con personalidad, disparó raso a primer poste, venció a Miguel Fraga y puso el 0-1.

Puebla 1-1 Tijuana

En el inicio del segundo tiempo, La Franja logró concretar. Francisco Acuña le ganó el esférico a Damián Pérez, logró llegar a línea de fondo y mandó un centro al corazón del área, ahí se apareció Christian Marrugo para rematar de cabeza y lograr el 1-0.

Sin embargo, Tijuana empató al 56’. Le filtraron un pase a Gustavo Bou, el argentino se dirigió solo para enfrentar a Moisés Muñoz y le definió perfectamente, a un costado del guardameta. El partido, 1-1.

Gibrán Lajud y Víctor Aguilera se convertirían en héroes de Xolos, salvaron su meta en distintas ocasiones. Puebla fue más claro hacia el frente pero no logró marcar, Francisco Acuña y Carlos Salom fallaron las oportunidades más claras.

Universidad Nacional 2 - 0 Lobos BUAP

El segundo tiempo entre Pumas y Lobos nos regaló lo mejor del partido, los del Pedregal encontraron en Nicolás Castillo de nuevo el camino de la victoria para sumar su segundo triunfo en el Apertura 2017 de la LIGA Bancomer MX; por su parte los Licántropos sufrieron su primera derrota.

Goles: Nicolás Castillo 48 y al 93

Santos 2–3 Veracruz.

Al minuto 34 por el sector de la izquierda ‘Keko’ Villalba, mandó un centro a corazón del área, buscando a Adrián Luna, Néstor Araujo no pudo rechazar y dejo la redonda dentro del área, llegó Cristian Menéndez y mandó guardar la esférica al fondo de la red, el visitante ya ganaba por la mínima.

Con el 0-1 a favor de los escualos Francisco Chacón, pitó el final de los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria Santos ganó un tiro de esquina, al 56’ Jorge Enríquez se levantó para empatar el partido con un certero testarazo, el marcador en el TSM mostraba el 1-1 en el encuentro.

No pasó mucho tiempo ya que en el 59’ los escualos recibieron una falta en el sector de la izquierda, los veracruzanos se avivaron y cobraron rápido, de nueva cuenta ‘Keko’ Villalba ponía un centro raso y dentro del área Adrián Luna apareció para poner la ventaja en l TSM, el visitante ya ganaba 1-2.

Al 64’ Adrián Luna por el sector de la derecha asistió a Villalba, el argentino de nueva cuenta filtró la redonda a Christian Valdéz, el mexicano tocó de parte interna y suave, para que el balón pasara a un lado a la salida de Jonathan Orozco. Veracruz ponía el 1-3 en el partido.

Ya en tiempo de compensación (90+5), Gallese despejó el balón Brian Lozano quien entró de cambio, tomó el balón y desde la media cancha con esférico controlado llegó a la altura de la media luna, disparo de pierna derecha, la esférica fue desviada por un defensa escualo y el balón se incrustó bajo los tres postes. 2-3 se acercaba Santos en el partido; pero ya el tiempo estaba en su contra y Chacón, el juez central del partido, marcó el final del encuentro.

Con este resultado Veracruz llegó a 6 puntos y está en el décimo lugar de la tabla general. Los de Torreón con tres unidades están en el lugar 13 del certamen.

En la Jornada 5 Santos visitará a Xolos en el Estadio Caliente y Veracruz recibirá a Querétaro en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

Leave a reply