e2

Javier Salinas Obtuvo 23,928 Votos en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco solidaridad. Mex.- Durante la elección interna del PRD llevada a cabo el domingo anterior en este municipio, el precandidato Javier Salinas Narváez obtuvo 26 mil 200 votos, muy por encima de sus adversarios Juan Zepeda, Max Correa, Eduardo Neri y Plácido López, se informó ayer.

Los comicios fueron organizados por Fernando Ruiz Razo, presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática y dirigente de la organización Frente Autónomo de Asociaciones Populares (FAAP), filial del Sol Azteca, quien convocó a toda la población a externar su voluntad a través de las urnas para elegir al próximo candidato del PRD a la gubernatura del Estado  de México.

Así, desde temprana hora, con el lema “No más cuentas, vamos por mejores cuentas”, los votantes acudieron libremente a las urnas a depositar su sufragio.

Cabe destacar que, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por ese partido en la localidad, los militantes del Sol Azteca externaron su inconformidad por la imposición que pretende llevar a cabo Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, quien, dijeron, intenta designar de manera unilateral al candidato que buscará la gubernatura el próximo 4 de junio.

Señalaron que entre los aspirantes destaca Juan Zepeda Hernández por su escandalosa publicidad, ya que el expresidente municipal de Nezahualcóyotl, ha distribuido grandes espectaculares para hacerse publicidad.

Los inconformes subrayaron que si en realidad la dirigente perredista Alejandra Barrales cumple su objetivo de practicar el “dedazo” y nombra candidato único a Juan Zepeda, el 4 de junio los vallechalquenses mostrarán su repudio y probablemente busquen otra alternativa política.

Dejaron entrever que posiblemente existe un millonario arreglo económico entre la dirigente nacional y Juan Zepeda, a quien al parecer le sobra el dinero, habida cuenta que cuando llegó a gobernar el municipio de Nezahualcóyotl no poseía fortuna alguna. En este sentido, demandaron la inmediata intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de que se aclare, dijeron, de dónde sacó tantos millones para invertirlos en su precampaña política.

Durante la conferencia, el alcalde Ramón Montalvo Hernández dijo que este municipio se distingue por su vocación democrática, ya que fue el único que llevó a cabo elección interna, como estaba previsto originalmente.

Leave a reply