n2

Jaime Rodríguez Denuncia 'Mano Negra' en INE

Por: Fernanda González

Ciudad de Méx.- Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) invalidara más de un millón 400 mil firmas a Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' por presuntas irregularidades, el aspirante aseguró que dentro del instituto hay "mano negra", la cual no quiere la presencia de candidatos independientes en el proceso electoral, así mismo, acusó que dentro del organismo defienden intereses partidistas.

Rodríguez señaló que a partir de la recolección de firmas, existe una serie de irregularidades en el INE, el aspirante a la Presidencia de la República, aseguró que su aplicación móvil validó el apoyo que brindaron los mexicanos.

"Lo dijimos desde un principio: La app tenía muchos defectos, La app debió rechazar desde un principio cualquier cosa ilegal. Todo esto está actuado por una mano negra dentro del INE que pretende que no haya candidatos independientes, que no exista esa posibilidad" declaró.

Cabe destacar que de dos millones 34 mil 403 firmas recaudadas que Rodríguez presentó, el Instituto Nacional Electoral solamente le acreditó 835 mil 511, por lo cual, El Bronco reiteró las fallas de la app, ya que si las firmas tenían algún problema lo debió de haber detectado para impedir su registro, asimismo explicó que este lunes solamente revisaría 300 mil de las más de un millón de firmas recolectadas y confió en que se le permita hacer la revisión del total de apoyos recolectados.

 

Leave a reply