m2

Ixtapan de la Sal, Sede de la Reunión del Gabinete Región VII

Ixtapan de la Sal.- La cabecera municipal de Ixtapan de la Sal recibió a los Presidentes y Presidentas de la Región VII, parte de las 20 regiones en las que se divide en Estado de México, misma división que obedece al mantener el contacto y la cercanía entre los municipios y a conocer los trabajos que en cada uno de estos se lleva a cabo por parte del Gobierno del Estado de México para beneficio de cada una de las municipalidades.

Con la participación de 14 de los 15 Alcaldes y Alcaldesas de la Región que comprenden los Municipios de Ixtapan de la Sal, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas,  Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, San Simón Guerrero, Sultepec, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán, se aprovechó para abordar temas de prevención, reacción y atención por parte de los cuerpos de seguridad, Protección Civil y la Comisión del Agua del Estado de México ante esta temporada de lluvias, ciclones y huracanes. Otro de los temas que se trataron fue el de las obras realizadas en los municipios por parte de la Secretaría de Infraestructura estatal, misma que además de dar los avances de obras de construcción, reparación y habilitación de edificios en beneficio de la comunidad, se dio el compromiso de entregar en su totalidad las plazas Estado de México que restan antes de que termine el año.

Por su parte el Secretario de General de Gobierno, Mtro. José Manzur Quiroga enfatizo en la importancia que tiene estas reuniones y las ventajas que este modelo tiene al acercar las acciones de Gobierno al ciudadano y dar cumplimiento a sus exigencias. Destacó la labor que en particular realiza la Región VII al trabajar en equipo y estar al pendiente no solo de sus municipios sino de los formadores de la Región.

Aprovechó para destacar las acciones que está llevando a cabo el Gobierno del Estado para los jóvenes, destacando la rehabilitación de 7000 planteles educativos, la entrega, al momento, de 77105 equipos de cómputo, más de 12000 becas a jóvenes que desarrollan trabajo comunitario y becas al extranjero

Leave a reply