m2

Ixtapaluca Invita a Bailar en la Plaza del Danzón

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- La Dirección de Cultura invita a toda la población a asistir el próximo 27 de enero a la Plaza del Danzón, ubicada en la plaza comercial Patio Ayotla, donde se tendrá la participación estelar de “Acerina y su Danzonera”.

Desde 2013, este ritmo cubano se disfruta el último sábado de cada mes. Expertos  presentan exhibiciones de este ritmo musical que ha permanecido en el gusto de la gente y que ahora también practican niños, niñas y jóvenes. Además, los asistentes tienen la oportunidad de demostrar sus mejores pasos con los grupos que tocan en vivo.

Cabe destacar que el año pasado fueron realizadas ocho Plazas de Danzón, durante las cuales se tuvo una asistencia activa de 500 personas por evento. Actualmente, en Ixtapaluca hay seis grupos que practican dicha disciplina profesionalmente.

Además de la Plaza del Danzón, la Dirección de Cultura lleva a cabo el programa Bailando en el Patio y Tardeadas en Kiosco, que incentiva a jóvenes y adultos a practicar el baile, donde todos los jueves y vienes se exponen piezas musicales de salón. Del primero, en 2017, se realizaron 32 exhibiciones, mientras que para el segundo se tuvo un registro de 25 eventos.

De igual forma, están los Domingos Culturales, programa que fue creado con la finalidad de que artistas locales tuvieran un espacio público dónde demostrar su talento, además de fomentar el sano esparcimiento y entretenimiento de las familias. El año pasado fueron realizados 12 domingos culturales.

Leave a reply