Ixtapaluca Invirtió 900 Millones en Obra Pública

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Mëx.- Nuevos espacios deportivos, recreativos, culturales, de asistencia social y educativa están a la vista y para beneficio de los ixtapaluquenses, ya que en este segundo año de gestión de Carlos Enríquez Santos, la obra pública alcanzó una inversión de 900 millones de pesos.

Durante su segundo Informe de Actividades ante la ciudadanía, el alcalde mencionó que en estos dos años se ha dado continuidad al proyecto de un buen gobierno que comenzó en 2013, y el propósito ha sido mantener contacto con el pueblo y ser fraterno con los municipios vecinos. El poder, dijo, “no es un objetivo en sí mismo, sino el medio para hacer que triunfe la idea de que el país puede ser mejor”.

Tener acceso a los servicios de calidad, dijo, se hace difícil para las clases populares, pero este gobierno acerca los servicios a las comunidades más alejadas. En el rubro de vivienda, por ejemplo, el funcionario mencionó 80,092 acciones de mejoramiento.

En salud, la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), atención médica y psicológica en los 21 Centros de Desarrollo Comunitarios y tres centros de salud para atender la demanda.

Una prioridad para este gobierno ha sido apoyar al sector educativo. Los logros alcanzados hasta el momento son 247 techumbres, 278 aulas, 54 módulos sanitarios y 31 bardas perimetrales. Asimismo, destacó el apoyo a los deportistas con la construcción de 11 gimnasios polivalentes, 5 albercas semiolímpicas, dos pistas de tartán, dos campos de fútbol, un frontón y la continuación de la Ciudad Deportiva.

En el ámbito cultural y de asistencia social, se dio el banderazo para la construcción de una casa de cultura, la remodelación del auditorio In Xóchitl In Cuícatl y la que se ubica en el centro de Ixtapaluca, así como 6 Casas del Adulto Mayor y la tercera etapa de la Estancia del Adulto Mayor en San Francisco.

Se continuó con el compromiso de pavimentar una calle por día, por lo que al momento fueron pavimentados 942 mil 584 metros cuadrados con concreto.

Insistió en la importancia para la construcción del Puerto Seco y la ampliación de la línea del Metro La Paz-Chalco, que promoverán la economía local y la calidad de vida de la ciudadanía. Ixtapaluca, puntualizó, es uno de los municipios con más obras realizadas en beneficio de sus habitantes.

Luego de escuchar las obras referidas por el edil, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, invitado especial al Segundo Informe de Gobierno, dijo que el discurso por el cambio es una falacia, por lo que llamó a reflexionar sobre los discursos y dádivas de los políticos en tiempos electorales. El voto libre del ciudadano, dijo, es el arma más poderosa para forjar un buen gobierno y un destino mejor para la sociedad.

Leave a reply