m5

Ixtapaluca, de la Mano con la Infancia: Enríquez

Por: Eduardo Muñoz

Ixtapaluca, Méx.- La caravana de entrega de juguetes “es una forma de mostrar que el gobierno municipal va de la mano con la infancia, porque así como los padres quieren lo mejor para sus hijos, esta administración está atenta para apoyar a los niños y a sus papás”, expresó el Alcalde Carlos Enríquez Santos durante un recorrido por la colonia Escalerillas.

A su vez, el señor Sergio Luis Hernández Lara (padre de familia) señaló que este tipo de acciones

También indicó que ayudan a conocer más de cerca al presidente municipal y a los regidores y regidoras, quienes son los encargados de tomar las decisiones importantes para Ixtapaluca. Lo anterior, durante el festival de Reyes que se lleva a cabo en las diferentes comunidades, colonias y unidades habitacionales.

A la niñez no se le puede destinar uno o dos días. Por ello, la actual administración trabaja constantemente para poder desarrollar un entorno social que permita a los niños convertirse en hombres y mujeres de bien para el futuro de México.

En este sentido se trabaja arduamente para que los pequeños gocen de los servicios y programas que impulsa el gobierno, como son: mejor infraestructura en las instituciones educativas, con la instalación de techumbres, becas, entrega de zapatos y útiles.

Para su esparcimiento, la rehabilitación y construcción de parques, gimnasios polivalentes y albercas semiolímpicas que les permitirán desarrollar sus habilidades en alguna disciplina deportiva.

Por otro lado, en la temporada vacacional, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), implementó el programa “Te cuido y me cuido con seguridad”, mediante el cual los pequeños y pequeñas aprenden de las leyes que los amparan. La Dirección de Turismo Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas colaboró con el programa “Turisteando”, pero también hay actividades y cursos en las bibliotecas del municipio.

Durante el recorrido, Enríquez Santos agradeció el apoyo a este proyecto de gobierno, el cual se ha reflejado en todo el territorio ixtapaluquense con obras y servicios como el drenaje, pavimentaciones, bardas perimetrales, Centros de Desarrollo Comunitarios y los programas sociales.

Leave a reply