h3

ISSEMYM Posee Estabilidad Económica Aceptable

Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- Logrando una estabilidad económica aceptable, los gastos que ha tenido ISSEMYM se han incrementado de manera considerable pero el presupuesto se mantiene, indicó José Luis Téllez Becerra, Director del Instituto de Seguridad Social del Estados México y Municipios (ISSEMYM).

El director del instituto de salud prevé que con el presupuesto de asignado para este 2016 se finalice de manera favorable, por lo que ya se encuentran programando un presupuesto para el siguiente año. Sin embargo, señaló que tienen un presupuesto muy actualizado sin hacer uso de la reserva.

Apuntó que la reserva posee un aproximado de 18 mil millones de pesos por lo que ésta aún no se utilizaría ya que la institución de salud posee una buena viabilidad financiera para un par  de años, por lo que están conteniendo gastos para evitar hacer uso de la reserva.

En tanto manifestó que para 2017, el Instituto de Seguridad Social del Estados México y Municipios (ISSEMYM) tiene cerca de 366 mil trabajadores que se cotizan para añadirse a la institución, de salud por lo que con su familia implican cerca de 1 millón 90 mil derechohabientes, por lo que si crece la contratación de trabajadores también aumentan las cuotas que dijo, se tienen que recuperar.

Sostuvo que están cubriendo una plantilla de 50 mil  jubilados con un promedio de 500 por mes que están pidiendo su jubilación, incrementando de esta manera la capacidad de las instituciones corriendo un riesgo pero, apuntó que ISSEMYM tiene completamente controlada la situación y en 2 años tendrán un balance parejo con las personas que vayan falleciendo y las que se vayan añadiendo.

Asimismo reconoció que con la reforma educativa y las jubilaciones derivadas de esta no han tenido ningún problema ya que el Estado de México no tiene problemas con la misma.

Leave a reply