d2

Islandia Sorprendió a los Ingleses

Por: Dioney Hernández

Islandia 2-1 Inglaterra

Islandia protagonizó la gran sorpresa de la Eurocopa, al vencer 2-1 a Inglaterra en los octavos de final, y la nación más pequeña que compite en la historia del torneo añadió otra página memorable a su fantástico cuento de hadas.

La derrota es la más humillante que sufre Inglaterra en décadas, una en la que se dejó remontar tras el gol de penal que Wayne Rooney anotó a los cuatro minutos.

Ragnar Sigurdsson y Kolbeinn Sigthorsson capitalizaron los despistes defensivos ingleses para voltear el resultado. Apenas dos minutos después del tanto de Rooney, Sigurdsson niveló el marcador y Sigthorsson marcó el 2-1 a los 18.

Los islandeses preservaron la ventaja con un heroico despliegue en la segunda mitad, para consumar la victoria más memorable de su historia futbolística.

Italia 2-0 España

La selección italiana se impuso 2-0 a España y con esto logra su pase a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2016.

España no se sintió cómodo durante la primera media hora de acción, en gran parte por la presión que ejercieron los italianos, por lo que la escuadra de Antonio Conte siguió dominando el partido. Al minuto 33′ Giorgio Chiellini aprovechó un mal rechace por parte del arquero español y marcó la primera anotación del partido.

En el segundo tiempo los españoles adelantaron líneas buscando el gol que les diera la igualada. Pero la defensa italiana estuvo bien colocada y los dirigidos por Vicente del Bosque tuvieron muchos problemas para genera opciones de peligro.

Ya en tiempo de compensación, Pellé culminó un contragolpe que se ejecutó a la perfección y colocó las cifras definitivas al compromiso.

Con este resultado Italia se medirá a Alemania en la siguiente ronda de la competencia y España empezará a buscar al reemplazo de Del Bosque en la banca.

Leave a reply