n2

"Irma" Impacta el Caribe y "Katia" Amenaza a México

Por: Nayib Nader

Puerto Rico.- El huracán "Irma", considerado categoría 5 y una de las tormentas más poderosas del Atlántico en un siglo, impactó las islas caribeñas de San Bartolome, San Martín, Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

Pese a los fuertes vientos y lluvias tras su paso por la isla de Antigua,  los daños han sido menores a lo esperado, no así en la isla de Barbuda, ya que el tendido eléctrico se ha visto seriamente afectado y la estación de policía local resultó parcialmente destruida, así como numerosas viviendas, el mayor daño se registró en el norte de la isla, aunque aún no ha sido evaluado.

Habitantes de la zona relataron que hay fuertes inundaciones y durante su paso "llovían tejados y objetos de todo tipo como troncos o mobiliario urbano".

Por otra parte, en México se espera la llegada del huracán “Katia”, considerado categoría uno, el cual amenaza a las ciudades de Tampico y Veracruz por lo que Protección Civil del gobierno Federal ha pedido a los habitantes de esta zona extremar precauciones.

Leave a reply