d3

Irán Aseguró su Participación en Rusia 2018

Por: Dioney Hernández

Ciudad de México.- La Selección Nacional de Irán pasó a la historia por conseguir su pase a la Copa Mundial de la FIFA que tendrá lugar en Rusia el próximo año, los iraníes lograron asegurar su participación tras derrotar a Uzbekistán por 2-0 ante más de 70 mil personas que repletaron el Estadio Azadi de Teherán.

El triunfo le permitió acceder a su segundo mundial consecutivo por primera vez en la historia, ambas ocasiones bajo las órdenes del portugués Carlos Queiroz.

El equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz festejó a lo grande y se sumó a Brasil, el líder de la tabla sudamericana, quien consiguió su pase hace poco tiempo en un grupo que es clasificado como uno de los más complicados en donde se encuentran selecciones como Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

Otro de los invitados al mundial es el anfitrión Rusia, selección que en automático se clasifica a la justa por organizar el torneo y ser sede.

 Los goles de Irán fueron de los futbolistas Sardar Azmoun y de Mehdi Taremi, el primero cayó a los 23 minutos del primer tiempo y la anotación de Mehdi Taremi a dos del final, dianas que fueron suficientes para que los representantes de Irán consiguieran la victoria que les permitiera sumar 20 puntos en el grupo A de las eliminatorias asiáticas.

Al clasificar los dos primeros, los 8 puntos que le sacó de diferencia al tercero, justamente Uzbekistán, le alcanzaron para clasificar. Corea del Sur, con 13 puntos, está segunda, pero tiene un partido menos.

En el grupo B la clasificación está abierta, Japón, Arabia Saudita y Australia están primeros con 16 puntos, mientras que los Emiratos Árabes dirigidos por el Patón Bauza se ubican cuartos, con 9 puntos.

Leave a reply