D1

Irais Hernández decepcionada del boxeo

Por: Dioney Hernández

Ocoyoacac, México.- Luego de haber peleado en Croacia, la pugilista del Estado de México, que se desempeña en el peso medio, Irais “La Temible” Hernández se dijo decepcionada del boxeo, esto por la realidad que vive la disciplina en el ámbito profesional.

“Allá se fue con ganas, con la misión de hacer algo bien, pero estando allá me ofrecieron mil dólares más para que yo ya no saliera al quinto round, cuando lo escuche recordé que eso lo había mirado en las películas, el encargado de darme la indicación agregó que la pelea se cancelaba si no acepaba y yo alegue, que se cancele”, dijo la púgil.

Dijo que lamenta que sean las promotoras las encargadas de definir los choques y no el Consejo Mundial de Boxeo, por supuesto, ellos, con un resultado equitativo y de acuerdo a lo mostrado sobre el cuadrilátero.

“La representante del combate fue a mí camerino y me llevó una hoja donde los jueces habían marcado que yo estaba ganando, sin embargo, aseguró que el resto de los jueces no reconocerían mi victoria, por lo que se definió todo en un empate”.

Tras lo ocurrido se queda con un amargo sabor de boca, aseguró que en su próxima pelea que tendrá lugar en Alemania, ante Ema Kozin, dará lo mejor de sí, para evitar que todos esos factores extras puedan definir el resultado.

La mexiquense dijo que no fue una pelea muy organizada, acuso de existir mucha desinformación, más por un empate que para ella nunca existió, por lo que agregó que el público presente puede dar fe y legalidad de su triunfo.

Este fin de semana, la mexiquense tiene una cita con su rival, ahora la pelea tendrá lugar en tierras teutonas, donde espera que en esta ocasión todo pueda ser legal y diferente.

Leave a reply