d4

Ir con lo Mejor a Rusia y a la Copa Oro: Osorio

Ciudad de Méx.- Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana dio a conocer este jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, el plan de trabajo de la Selección Mayor en el 2017, donde afrontará torneos oficiales, juegos amistosos y partidos de eliminatoria mundialista.

“Ninguna selección en el mundo tiene a 50 jugadores consolidados. A Confederaciones irán jugadores consolidados y a Copa Oro jugadores que van en ese proceso. El reglamento no nos da la posibilidad de repetir jugadores. El primer objetivo es la calificación al Mundial, en segundo está la Confederaciones y en tercero la Copa Oro”.

Juan Carlos Osorio señaló que actualmente le preocupan las lesiones de algunos jugadores que militan en Europa, la falta de actividad de otros y espera la recuperación futbolística de algunos más.

“Nos preocupa el estado de salud de Marco Fabián y la recuperación lenta de Raúl Jiménez. De Carlos Salcedo su club declinó la convocatoria. Javier Hernández volverá a ser influyente”.

Sobre el rumor de que Guadalajara fungiera como representante de México en la Copa Oro, Osorio dio fin a toda esa información, y afirmó que el ir a ver jugadores el fin de semana en Liga MX se ha vuelto complicado.

“Ni siquiera lo hemos considerado la opción de que Chivas juegue la Copa Oro, sería injusto. Los convocados serán los que estén en mejor momento. Los pocos mexicanos es una tarea complicada porque hay partidos donde vamos a ver 3 jugadores y solo vemos 1. No nos quejamos, pero es el escenario”.

Acerca de las concentraciones de cara a los próximos partidos del Hexagonal Final, primero en marzo y luego previo a Confederaciones, el estratega nacional compartió sus planes.

“La concentración previa a los juegos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago en marro será en Cuernavaca, no en el CAR. La preparación larga antes de los juegos eliminatorios de junio y la Copa Confederaciones será en el Centro de Alto Rendimiento”.

De los naturalizados que podrían ser convocados a la Selección Mexicana, el colombiano dejó en claro que Guido Pizarro e Ismael Sosa estuvieron en el panorama.

“Si hay una posición donde consideremos que la Selección Mexicana está débil y hay algún naturalizado que cumpla, lo llamaremos. En un momento determinado queríamos convocar a Guido Pizarro y a Ismael Sosa, pero lastimosamente no se pudo”.

Del tema del momento sobre la tensa relación política entre México y Estados y Unidos, Juan Carlos Osorio prefirió no hablar de eso.

“Para las personas que sentimos el privilegio de sentir y vivir del futbol, es muy complicado hablar de política, es de los gobernantes”

Leave a reply