Screenshot_20180910-182358~2

Invitan sumar al convenio entre Canirac y el Banco de Alimentos en EdoMéx

Invitan sumar al convenio entre Canirac y el Banco de Alimentos en EdoMéx
Por: Sergio Nader O.
Toluca, Méx.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Pablo Durán Gallastegui, indicó que se tienen buenos avances derivados del convenio firmado con el Banco de Alimentos, por lo que llamó al gremio para que se sumen a este tipo de proyectos.
“Hacemos el llamado para que más restauranteros y hoteleros se sumen este tipo de proyectos. Al final del día, el que sean exitosos depende de que la participación de todos, en el estado estamos participando no más de 200, cuando podríamos ser cuando menos 5 mil o 10 mil”, dijo.
El propósito de este convenio es evitar desperdiciar los alimentos que ya no venderán hoteles y restaurantes para entregar platillos preparados a comunidades necesitadas, informando que lo que más se entrega son productos que no sean perecederos y muchas veces algunas solicitudes propias que hace el Banco de Alimentos en cuanto a necesidades específicas de productos en ciertas categoría. “En ese sentido, los que estamos participando tenemos esa apertura y disposición”, aseguró.
Manifestó que también se está trabajando en los distintivos que tiene las denominaciones de Moderniza o el H, además que en las capacitaciones como en las del Consumo Responsable se han terminado con mucho éxito y están cerrando con un distintivo para que todo este tipo de comercios adopten prácticas ecológicas responsables, con un mejor manejo de todo lo que es los empaques y la parte de los popotes. “Esto tiene un distintivo que se está generando juntos para reconocer el esfuerzo del empresario cuando adopte este tipo de medidas prácticas. Estamos en constante capacitación para poder, no solamente ofrecer un mejor servicio, sino muchas veces responder a una realidad de responsabilidad en temas de Ecología”, explicó.
Finalmente, adelanto que vienen temas importantes a través de las dependencias principalmente una muy atractiva para el ejército, en especial de apoyo para las fuerzas armadas y que va a quedar permanente cuando menos en un descuento importante en todos nuestros establecimientos, para que el día que quieran asistir con sus familias se pueda recompensar al esfuerzo que hacen.
“Para empezar a principios de octubre va a ser a nivel nacional, evidentemente tenemos la responsabilidad de aterrizarlo y en ese sentido que lo estoy compartiendo como una primicia, lo detalles lo daremos más adelante, la idea es poder generar esta comunidad entre sector empresarial, las fuerzas armadas y todos los cuerpos de seguridad”, concluyó.

Leave a reply