h2

Invitan a Primer Feria del Queso y la Crema en Polotitlán

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Con el fin de conocer a distintos productores de lácteos, se va a realizar por primera vez la Feria del Queso y la Crema en el municipio de Polotitlán, el próximo 2 y 3 de septiembre.

Víctor Manuel Barcena Sánchez, alcalde de Polotitlán, destacó que debido a que el municipio lleva más de 50 años produciendo quesos de manera artesanal y ahora industrial, se espera que este evento sea la plataforma que detone el desarrollo económico del municipio que no sólo es la puerta norte del Estado de México, sino también un excelente productor de queso, crema, nata, yogurth y cajeta.

Durante la sesión de consejo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, del Valle de Toluca, informó que actualmente se producen 2 millones 365 mil 800 litros de leche mensuales en Polotitlán y de esta producción se derivan más de 258 mil kilos de queso mensualmente, entre los que destacan Oaxaca, manchego, ranchero, botanero, asadero, Chihuahua, cotija, panela y requesón, además de mantequilla, nata, crema, yogurt, dulces y cajeta.

El evento contará con la participación de 25 productores de quesos de municipios como Polotitlan, Acambay, Atlacomulco, Aculco, Huichapan, San Juan del Rio, Jocotitlán, Jiquipilco, Villa del Carbón, Morelos, Chapa de Mota, Jilotepec, así como de los estados de Hidalgo y Querétaro.

Además se tendrán 80 stands de bebidas, licores, cerveza, mezcal, vinos, chocolate, cecina, tortillas de harina, enchiladas, miel, entre otros; asimismo se tendrán conferencias, talleres, mesas de negocios y degustaciones.

Víctor Manuel Barcena Sánchez, mencionó que se espera la asistencia de unos 5 mil visitantes, por lo que hizo la invitación para que la gente conozca Polotitlán y esta industria que emplea a 183 personas de manera directa y cerca de 600 de manera indirecta, entre productores y quienes procesan los productos.

Leave a reply