h3

Invitan a Obra Othello en Beneficio de Niños con Cáncer

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El Museo del Barro de Metepec será sede de la obra de teatro “Othello: El Moro de Venecia” de William Shakespeare, a beneficio de niñas, niños y adolescentes con cáncer que apoya la Fundación ANA I.A.P.

El Director y productor general, Erik Archundia indicó que esta obra pretende poner en servicio de la niñez que viven esta condición, la suma de voluntades y esfuerzo al servicio de sus familias, ya que la mayor cantidad de fondos que se recauden con la puesta en escena va directamente a la Fundación para que los apoye en lo que necesiten.

En el marco del aniversario de la muerte del dramaturgo, poeta y actor inglés, William Shakespeare, anunció la puesta en escena con causa que se presentará los días  4, 5 y 6 de mayo en el Pueblo Mágico y en la que participan más de 30 profesionales en distintas áreas y elementos que conlleva una obra tan compleja, asegurando que será realizada con la mayor dignidad y decoro para el deleite de los asistentes.

Erik Archundia indicó que a partir de la vigencia del tema sobre la violencia de género, se consideró presentar esta obra de más de 500 años, rescatando la esencia de los personajes de la versión clásica en español, ya que es una tragedia en la que la equidad de género y violencia está presente, llamando a mejorar las acciones de convivencia entre hombres y mujeres. “Señalar a través de la Universidad del Teatro Clásico un problema que es vigente”, dijo.

Acompañado por parte del elenco, refirió que además de promover la cultura e inculcar el teatro en las nuevas generaciones, esta presentación pretende hacer partícipe a la ciudadanía en el altruismo para solidarizar y ser parte activa en la transformación de la sociedad.

Por su parte el representante de Fundación Ana, Fernando Durán, destacó que se pretende promover la cultura entre los jóvenes y la sociedad, además de crear conciencia para que la gente vaya más allá del altruismo y fortalezcan todo aquello que abone a mejorad su calidad de vida.

Agradeció al Museo del Barro por brindar las instalaciones para los montajes, resaltando que Metepec se destaca como un importante referente de cultura en la entidad.

La obra presentada por Ezzénik, Voice, Músic & Talent, tendrá un costo de 250 pesos en pre adquisición y 300 pesos el día del evento, para más información sobre donde adquirir los boletos se puede consultar Facebook/Ezzenik; los teléfonos 01 (722) 344 10 62, 722 414 53 37 o visitar las oficinas ubicadas en Felipe Villanueva #626 Col. Morelos, Toluca.

Leave a reply