np3

Invitan a no Pagar Impuestos por Gasolinazo

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Ciudadanos provenientes del Centro Histórico del Toluca, se congregaron frente a las oficinas de la Tesorería Municipal de la capital mexiquense, para hacer un llamado a la población a que manifieste su inconformidad por el alza al costo de la gasolina, dejando de pagar impuestos como predial, refrendo, multas, luz, entre otros.

El grupo conformado por alrededor de 10 personas, se manifestó de manera pacífica a las afueras de las oficinas de la dependencia municipal ubicadas en la avenida Miguel Hidalgo y Costilla poniente número 408, sector centro, donde hicieron un llamado a los transeúntes para que se solidaricen y no paguen impuestos que dijeron, “no son utilizados por los tres órdenes de gobierno correctamente”.

Con pancartas que decían “No pagues más impuestos. Deja de alimentar a corruptos”, “#Desobediencia civil”, los toluqueños inconformes invitaron a la gente a tomar conciencia de que estamos en una sociedad que colapsa, por lo que es importante la unión de todos los sectores de la población para defenderse de las medidas perjudiciales de instituciones y gobiernos corruptos.

Como muestra de descontento por el gasolinazo, los manifestantes sostuvieron que es necesario mostrar fortaleza para defenderse de aquellos que atentan contra el bienestar de la población, ya que en estos aumentos los sacrificados siempre son la gente, ya que al contrario de aumentar los impuestos, no se ve que se aumenten los sueldos y prestaciones.

Los ciudadanos inconformes aseguraron que esta propuesta se hace de manera personal para vincular movimientos de la sociedad civil ante el hartazgo a este gobierno que ha venido trabajando, a su parecer, con una serie de mentiras, engaños y falsedades, causando una serie de inconformidades, por lo cual los ciudadanos no pueden permitir que esto siga.

“Las autoridades siempre están tomando lo que los ciudadanos dejamos que tomen, es momento de decir ¡Ya basta!. La forma pacífica que se me ocurre para que las autoridades hagan algo es no pagando impuestos, ya que no se aplican correctamente a todos los rubros”, concluyen.

Leave a reply