e1

Invitan a Mercado de Comercio Justo con Productores Locales de Toluca

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Este sábado la organización comunitaria Tierra Viva Mercado de Comercio Justo, invita a la gente a  conocer a los productores locales de Toluca que ofrecen sus productos y servicios sin intermediarios, facilitando que el productor tenga contacto directo con el público en general.

En este proyecto se busca que los productores que van a exponer sus productos, promuevan un comercio justo, llevando sus productos de manera directa al consumidor final, además de que los asistentes puedan conocer y disfrutar de alimentos limpios, buenos y justos.

“Queremos fomentar el comercio justo para que el dinero se quede aquí y no con las grandes empresas extranjeras, que lo que compremos sea de productores, artesanos, creadores y negocios locales, eso es el comercio justo”, destacan los organizadores.

Entre los productores participantes se encuentran “Madi alimentos vivos”, que nos ofrece una alternativa saludable con sus germinados; “Xiu Leches Vegetales” como alternativa con sus leches vegetales a base de semilla, deliciosas y saludables; “Raíces” que es una de las marcas locales que manejan desde cosmética natural hasta productos para la limpieza del hogar y con materia prima que cuida al medio ambiente, a tu familia y tu salud; Agâra Asha con artículos para el cuidado personal y cosmética natural, por mencionar algunos; además de productos como pan vegano, frutas y hortalizas, vegetales, mermeladas, conservas, germinados, productos de nopal, taquitos veganos, lechugas hidropónicas, café y más, directo de productor.

Cabe destacar que Tierra Viva es un espacio para productores y creadores locales, por lo que este Mercado de Comercio Justo se podrás encontrar cada primer sábado de mes de las 11:00 am a las 4:00 pm en el interior de Casa Majnun (antes Shankha), ubicada en Avenida Miguel Hidalgo Ote. #302 en el centro de la Ciudad de Toluca.

Se recomienda que la gente que acuda a realizar sus compras lleve una bolsa de mandado o un huacal de madera para evitar el uso de plástico innecesario.

Leave a reply