Invitan a Magna Exposición de Belleza Canina y Bienestar Ambiental de Metepec

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- Para favorecer la adopción de animales abandonados, propiciar la buena tenencia de mascotas y el bienestar animal, así como fortalecer la unión familiar a través de la responsabilidad del cuidado de los animales, el Ayuntamiento de Metepec en coordinación con el Club Canófilo Nevado de Toluca A.C., invita a la 14va. Exposición de Belleza Canina y Bienestar Animal en este municipio.

En representación del presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, la Directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, María Magdalena Gutiérrez Cortés,  dio a conocer que la exposición se realizará el próximo 18 de noviembre en el Recinto Ferial de Metepec y está dirigida a todos los aficionados a las mascotas, así como a la convivencia familiar.

Refirió que esta expo contribuye al buen trato de los animales y a la conciencia, ya que se ofrecerán servicios sobre el cuidado y quedará estrictamente prohibida la venta de mascotas en el evento. Los asistentes podrán darse cita en punto de las 9:30 de la mañana para disfrutar de esta exposición gratuita, en donde 550 ejemplares de razas diferentes de caninos de 10 países que vienen a participar como Guatemala, Cuba, Costa Rica, Brasil, Argentina, Ucrania, Estados Unidos, Canadá e Italia, serán el centro de atención al demostrar sus cualidades.

En esta expo canina se tendrán 100 productores agropecuarios que van a participar y aproximadamente en 15 estands donde los asistentes podrán encontrar diversos productos para los animales. Se estima una asistencia arriba de 15 mil personas, así como una derrama de aproximadamente 1 o 2 millones de pesos.

“La Expo canina más que sea una expo para venta, será una expo demostrativa y que contribuye a la conciencia, el apoyo y los cuidados que requieren este tipo de animales ya que precisamente, no son un juguete, son un ser vivo”, aseguró Gutiérrez Cortés.

Asimismo, se tendrán alrededor de 15 perros para dar en adopción, la mayoría con promedio de un año de edad, todos esterilizados, vacunados, desparasitados y listos para convivir con las familias que los quieran.

Estos perros son rescatados por personal del Centro de Control Animal del municipio y el apoyo de varias Asociaciones Civiles preocupadas por el bienestar animal quienes los rescatan y son revisados por veterinarios y especialistas para también analizar el carácter del animal y ver si es apto para convivir con alguna familia, ya que casi todos han pasado por situación de calle.

Cabe destacar que en lo que va de este año se han rescatado en el municipio alrededor de 150 perros, de los cuales, 90 han sido adoptados siendo un gran logro, por lo que agradecen a las familias que se han preocupado por hacerse cargo de estos animales e invitan a la población para fomentar la adopción y en los niños la responsabilidad.

En la presentación estuvieron, el Médico Veterinario Zootecnista Ignacio Hernández Vázquez presidente del Club Canófilo Nevado de Toluca, Leobardo Plata Castañeda subdirector de Fomento Agropecuario del municipio de Metepec, así como autoridades de Medio Ambiente, representantes de Asociaciones de Protección Animal y veterinarios del municipio.

 

Leave a reply