np3

Invitan a la Ciudadanía Aprovechar Descuentos de Agua Potable

Metepec, Méx.- El Organismo de Agua Potable de Metepec, considerado como uno de los más eficientes de la entidad por la disciplina y transparencia financiera, inversión permanente en infraestructura y en general, prestación de servicios de calidad, finca sus resultados por la oportuna contribución de las y los vecinos del municipio.

Y es que, de acuerdo al director general del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), Gabriel Olvera Hernández, la participación de la ciudadanía con el pago por derechos en el suministro del vital líquido, es fundamental para realizar inversión de gran magnitud, para ampliar y mejorar el servicio, hecho plasmado con obras y acciones efectuadas el año anterior, que, aseguró, continuarán en el 2017.

En respuesta a esa confianza de la sociedad, el funcionario resaltó la oportunidad que tienen los contribuyentes para aprovechar los descuentos y bonificaciones especiales durante el primer trimestre del año.

Recordó que durante enero, febrero y marzo, los descuentos en pago anual anticipado son del 8%, 6% y 4%, respectivamente; adicionalmente, los contribuyentes que han sido cumplidos en dos años anteriores, reciben estímulo del 4% en el primer mes y del 2% en el segundo, mientras que los jubilados, pensionados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción no rebase tres días de salario mínimo, obtienen 38% extra.

Olvera Hernández, refirió que una vez concluida la temporada vacacional y por las bondades programadas del mes en curso, se espera una afluencia mayor de contribuyentes en las oficinas recaudadoras, ubicadas en las instalaciones del Organismo, con domicilio en la calle de Morelos número 227 en el Barrio de Santa Cruz y en las cajas foráneas de Infonavit San Francisco, Plaza Las Américas y residencial El Castaño, así como consultas en el sitio oficial del Ayuntamiento www.metepec.gob.mx.

Las cajas de cobro del OPDAPAS, operan de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas y durante el primer trimestre, permanecerán abiertas los días sábado de las 9:00 a las 14:00 horas, al igual que el último domingo de enero, febrero y marzo.

Para mayor información, están disponibles diversas líneas de contacto; en redes sociales mediante facebook: Opdapas Metepec. En twitter @MetepecOpdapas y los números telefónicos son 2-08-11-00 y 2-08-32-00.

Leave a reply