e1

Invitan a Expo en Apoyo a Emprendedores y Productores Creativos

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Con el objetivo de atender y combatir la vulnerabilidad de los pequeños productores en México, particularmente los “productores creativos”, se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de julio la “Expo Venta Emprendimiento Creativo”, que busca superar con la afluencia de 10 mil personas que se tuvieron el año pasado.

Las organizadoras Paola Farias, directora general de Mente Empresarial; Erika Juárez, directora general de Ingeniat Consultaría; y Lucia Zenil, directora general de fundación Ideas Libre, informaron que en esta edición se contará con la presencia de 60 expositores, entre los que se encuentran: manualistas, artesanos, artistas plásticos, diseñadores, productos gastronómicos, productores sustentables, ecológicos y orgánicos.

Como parte de las actividades que desarrolla Fundación Ideas Libres, el año pasado se creó, en colaboración con Ingeniat Consultoría y Mente Empresarial, este proyecto conjunto para apoyar a los emprendedores y productores creativos, a quienes definen como “aquellos productores que participan de forma manual en el proceso de elaboración o de intervención de sus piezas o emprendimientos".

Asimismo, buscando atraer a las familias que ya se encuentran en periodo vacacional, se acompaña esta expo de un programa cultural y espectáculos como el Parkour, Cuentacuentos, Títeres, Música popular y Regional, Guitarra Versátil, Danza contemporánea, entre otras actividades para toda la familia y que no tienen costo.

Esta actividad es organizada contando con el respaldo de la Secretaría de Cultura Estatal y el patrocinio de diversas empresas comerciales, gastronómicas e instituciones educativas, que con entusiasmo se suman par ser de esta edición, una actividad propositiva y diferente. “Creemos que estos emprendedores que son a la vez artistas en su labor, tienen un gran potencial para que sus productos superen las barreras que usualmente hacen que el emprendimiento se quede varado o que fracase”, explican.

El Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial reveló que el 75% de las PYMEs mexicanas fracasa durante los primeros 2 años de existencia.

El evento se va a realizar el próximo sábado y domingo a partir de las 10:00 hasta las 19:00 horas, en las Instalaciones del Centro Regional de Cultura “Joaquín Arcadio Pagaza” de Valle de Bravo.

Cabe resaltar que la primera edición, se realizó el año pasado en el Cosmovitral, con una afluencia aproximada de 10 mil personas, durante 4 días.

Leave a reply