m3

Invitan a Donar Medicamentos no Caducos en Valle de Chalco

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El gobierno municipal invitó a la ciudadanía a donar al DIF los medicamentos vigentes que ya no utilice. Además, quien presente su receta expedida por un médico, tendrá derecho a estos fármacos de manera gratuita, aseveró el alcalde Francisco Juárez García.

Indicó el funcionario que esta tarea altruista fue aprobada por integrantes del cabildo, y con ello se pretende fortalecer el “banco de medicamentos” con que cuenta el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Aseveró que el objetivo es captar toda clase de fármacos en excelentes condiciones, es decir, no caducos, para ofrecerlos a enfermos en condiciones de vulnerabilidad, a efecto de que no desembolsen grandes cantidades de dinero.

Puntualizó el servidor público que la ciudadanía vallechalquense es noble por naturaleza y siempre ha estado dispuesta a apoyar las mejores causas de sus semejantes, en este caso la contribución a la salud de la población que lo necesite.

Estableció que la campaña fue autorizada por el cabildo de la localidad y se desarrollará de manera permanente, con el fin de paliar uno de los problemas más severos que afectan a la población, es decir, la carencia de recursos para adquirir medicamentos de calidad.

Manifestó que personal del DIF y de la propia Presidencia municipal se abocarán a controlar las donaciones de fármacos, establecer su utilidad práctica y destinarlos a preservar la salud de los habitantes. Dijo que un pueblo sano tiene mayores probabilidades de salir adelante e impulsar el futuro de sus familias.

Leave a reply