e1

Invitan a Disfrutar el Lago de los Cisnes en el Teatro Morelos

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Mex.- El próximo 6, 7 y 8 de abril en una extraordinaria conjunción de esfuerzos, el Ayuntamiento de Toluca realizará la puesta en escena del ballet El Lago de los Cisnes en el teatro Morelos a las 19 horas.

El director de la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT), Gerardo Urban, destacó que esta conjunción de esfuerzos para la recepción del evento fue gracias a la colaboración con el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, así como el DIF estatal y el Ayuntamiento de Toluca, para poder presentar este espectáculo de alto nivel en la ciudad.

Informó que participarán más de 100 artistas entre Orquesta, cuerpo de baile, actores y otros, siendo una puesta en escena de talla internacional. Además, subrayó la participación del Ballet Clásico del Estado de México quien desde hace 8 años ha sido un aliado del Ayuntamiento de Toluca y de la OFIT en estas puestas en escena, recordando que en diciembre del año pasado se trabajó con ellos en la puesta en escena del cascanueces.

El Lago de los Cisnes es el primer Ballet de Tchaikovsky, gran compositor ruso que escribió varios ballets, siendo un cuento de hadas con un final inesperado.

En este sentido, Gerardo Urbán detalló que por primera vez en Toluca y probablemente hasta en el país, gracias a que se tienen el valor, las características, fuerza, talento y todas las condiciones, se podrá representar por primera vez el final que diseñó Tchaikovski. Asimismo se tendrá la música original gracias a la participación de CulturArte y la Diócesis de Toluca ya que no es un final convencional.

El Lago de los Cisnes es una puesta en escena de talla internacional y que nos sitúa visiblemente fuera de nuestros confines. Serán tres funciones en las que se esperan alrededor de 6 mil personas y los costos para la función van de los 80 a los 300 pesos de acuerdo a las zonas.

Cabe destacar que para el cuerpo de baile se realizó la convocatoria a bailarines mexicanos y artistas invitados, siendo una producción local, lo que hace a Toluca la única ciudad que produce con talento local espectáculos de talla internacional para poner alto el nombre del Estado de México.

 

Leave a reply