n4

Invitan a Concurso Nacional de Pintura Infantil XL “El Niño y La Mar”

Ciudad de Méx.- La Secretaría de Marina, en el marco de los eventos conmemorativos al 1 de Junio, Día de la Marina y conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, invita a las niñas y niños de 6 a 12 años de edad a participar en el XL Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”.

Este concurso tiene como objetivo fomentar en las niñas y niños mexicanos, un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

BASES

Primera.- La convocatoria se declara abierta el 1 de abril y se cierra el 1 de junio de 2017.

Segunda.- Podrán participar todas las niñas y niños mexicanos de nacimiento, de 6 a 12 años de edad.

Tercera.- El tema central del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. De manera extraordinaria y por única vez, con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se tendrá la opción de pintar o dibujar sobre este memorable acontecimiento histórico.

Cuarta.-  Quienes en años anteriores hayan obtenido el primer, segundo o tercer lugar, no podrán participar, esto con el propósito de dar oportunidad de ganar los primeros tres lugares a otros niños.

Quinta.- Las y los concursantes participarán con un sólo dibujo o pintura.

Sexta.- Quienes participen deberán evitar el plagio total o parcial de obras (dibujo o pintura) publicadas en cualquier medio. El dibujo o pintura deberá ser una idea completamente original.

Séptima.-   Únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

Octava.- La medida de la pintura será de 57 x 36 cm. y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno.

Novena.- Al reverso del trabajo se deberán anotar, de forma clara y legible los datos siguientes:

Título del dibujo o pintura.

Nombre completo del niño o niña.

Edad.

Domicilio particular: calle, número, colonia, Ciudad o Municipio,  Código Postal y   Estado.

Correo electrónico.

Número(s) telefónico(s) con clave lada, en el que se le pueda localizar fácilmente  ya sea propio o de algún familiar cercano.

Anexar una copia del Acta de Nacimiento o de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

La falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación

Décima.-  La entrega de los trabajos será en las oficinas del Coordinador Oficial del Concurso designado por el Gobierno de cada Estado de la República y de la Ciudad de México, cuyo domicilio podrá localizarse en nuestra página de Internet www.gob.mx/semar

Los niños y las niñas que habiten en los Estados costeros tendrán como opción entregar su trabajo en la Región, Zona o Sector Naval cercano a su domicilio.

Décimoprimera.- Las y los Coordinadores Oficiales del concurso de Pintura Infantil en los Estados de la República y en la Ciudad de México llevarán a cabo la selección de un Primer, Segundo y Tercer lugar, con el apoyo de un jurado calificador, integrado por personas especialistas en el arte pictórico, quienes deberán considerar las bases que sustentan la presente convocatoria para elegir a las y los ganadores.

 

Leave a reply