m1

Invitan a Combatir Ambulantaje Durante Fiestas Patrias

Por: Sergio Nader O.

Foto:Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- Marco Antonio González Castillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco-Servytur), hizo una invitación a todos los afiliados que se encuentran en el Centro Histórico de la capital mexiquense, para que funjan como inspectores ciudadanos con la idea de unirse contra el comercio informal los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre para prevenir que se llenen las calles de ambulantes durante estas fiestas patrias.

La campaña denominada Únete Contra el Ambulantaje pretende que los comerciantes y locatarios regularizados documenten a través de video o fotos a los ambulantes, para reunir evidencias que serán subidas a las redes sociales.

"Queremos de manera preventiva, que todos los asociados a la Cámara de Comercio del Valle de Toluca que están en el centro histórico, funjan como inspectores ciudadanos, la idea es que pongamos nuestras cámaras que tenemos en los negocios, voltearlas hacia la calle, o tomar imágenes con los celulares y subirlas a nuestras redes sociales, para tener las evidencias de cuántos comerciantes están en la ciudad, porque lo que queremos es que no haya", dijo.

Destacó que lo que preocupa a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, es que durante esas fechas el crecimiento de ventas por la temporada misma quede en el ambulantaje, por lo que hizo la petición a todos para que puedan ejercer como inspectores ciudadanos para denunciar esta situación y desmentir a la administración municipal sobre el retiro de los vendedores irregulares.

"Ese sería el mensaje para la autoridad municipal, que nuestro reporte fuera un reporte en blanco, que realmente no hubiera ambulantaje en estos días, que respete que las ventas sean para los que estamos establecidos, para los que si estamos cumpliendo con nuestras obligaciones fiscales", expresó.

Para concluir, sostuvo que vigilarán el trabajo de la autoridad municipal para ver hasta donde es capaz o no de evitar el ambulantaje en estos días, destacando que esas ventas como las de todas las temporadas altas, corresponden al comercio legal  y formalmente establecido.

Esta campaña pretende llegar a todos los comerciantes y locatarios regularizados para combatir el ambulantaje que aún no ha sido atendido como se debe en la capital mexiquense. Para más informes comunicarse a los teléfonos (722)1673269/1673270 o la página web www.canacotoluca.org.

Leave a reply