m3

Invita UAEM a Feria de Ciencias Biológicas

Toluca, Méx.- Para que la población incorpore a su vida cotidiana conocimientos científicos en materia ambiental que le permitan cuidar su entorno, el Centro de Investigación en Ciencias Biológicas Aplicadas (CICBA) de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a la Feria de Ciencias Biológicas “Difundir para conservar”, que se llevará a cabo los días 24, 27, 28 y 29 de abril.

El coordinador del CICBA, Octavio Monroy Vilchis, destacó que este esfuerzo académico, que se realiza en coordinación con instituciones educativas y el Gobierno del Estado de México, tienen como objetivo promover la reflexión sobre la pérdida de biodiversidad y la extinción de especies de fauna, a través de la divulgación científica y actividades lúdicas dirigidas a todo tipo de público.

Detalló que la Feria tiene dos directrices que coinciden con el quehacer científico del CICBA: Bilogía de la Conservación y Biotecnología, cuyos hallazgos serán difundidos a manera de recomendaciones que pueden aplicarse en la vida diaria; por ejemplo, no aceptar bolsas de plástico, no lavar el automóvil con manguera o apagar la luz al salir de una habitación.

El servidor universitario indicó que durante este evento se destacará la importancia de que los asistentes se apropien de conocimientos sobre diversos ecosistemas, aunque estos no representen su entorno inmediato.

Puntualizó que mediante ocho mesas lúdicas, en este ejercicio académico se abordarán temas como la sobrepoblación y la edad del plástico, métodos para reutilizar y cuidar el agua, uso de energías renovables.

En tanto, sostuvo, mediante los seis talleres, que se llevarán a cabo en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, se abordará la elaboración de terrarios, bombas de semillas y producción de bioetanol.

Octavio Monroy Vilchis señaló que en la Feria de Ciencias Biológicas “Difundir para conservar” participará el investigador de la Universidad de Alicante, España, Vicente Urios Moliner, quien dictará la conferencia “Especies invasoras, implicaciones ecológicas, evolutivas y sociales”.

Leave a reply