h3

Invita Metepec a la Tercera Feria del Pulque

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- En el municipio de Metepec los días 6, 7 y 8 de abril, se realizará la 3ra. Feria del Pulque, con el objetivo de fomentar el turismo en el Pueblo Mágico, así como retomar y dar a conocer los beneficios de esta bebida ancestral de México.

Juan Carlos Pineda organizador del evento, comentó que la idea de realizar esta feria es acercar al turista a que conozca el municipio de la Tlanchana, principalmente la calle de las artesanías, que participen de manera familiar y degusten el pulque como un producto nuevo que alimenta, fortalece y que mejorar la flora intestinal.

“Básicamente es un rato de convivencia y de que los visitantes vengan a disfrutar un producto que nosotros los mexicanos dejamos perder en esta generación, la idea de hacer la feria y de utilizar la calle de las artesanías es una invitación a que vengan todos a turistear a Metepec y de ahí vengan a degustar un rico pulque, para tratar de fomentar un poco más la venta y para conocer el producto que es un alimento como tal”, dijo.

Durante estos días, en la Plaza El Corral del municipio, los visitantes podrán disfrutar de más de 60 sabores artesanales que tienen de esta bebida como cacahuate, zarzamora, café, nuez, avena, entre otros,  los que se podrán degustar. También podrán gozar de diversas actividades, culturales y artísticas, además de poder comprar en los distintos puestos de comida que van desde las carnitas, helados y otros productos.

El organizador reconoció que este evento ha sido un “boom” en el municipio durante las ediciones realizadas en años anteriores, por lo que se espera una buena participación en estos días, ya que es un evento totalmente familiar y que tendrá entrada libre.

De esta manera se hace la invitación a que tanto vecinos como visitantes se acerquen en estos días a disfrutar de esta bebida típica y de todas las actividades que se realizaran en esta tercer edición del Festival del Pulque que se realizará en un horario de 11 de la mañana a 11 de la noche en la Plaza El Corral ubicada en Avenida Ignacio Comonfort #15 norte, casi esquina con Paseo San Isidro, Barrio de Santa Cruz, Metepec.

Leave a reply