E4

Invita la OSEM a disfrutar del programa 6 de su temporada 139

Por: Fernanda González

Toluca, Méx.- Bajo la dirección de Rodrigo Macías González y Luis Manuel García, la Orquesta Sinfónica del Estado de México ofrecerá dos conciertos en su temporada 139. La primera función se llevará a cabo el día 12 de  octubre a las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva, mientras que la segunda será el próximo 14 de octubre en el Teatro Centenario Tlalnepantla, Estado de México a las 12:30 horas.

La puesta en escena muestra una extraordinaria mezcla de innovación y tradición, donde la música del siglo XX sigue mostrando su inmensa calidad, donde la la unión técnica y emoción es equilibrada  como en los siglos anteriores y lo mismo se puede afirmar de los creadores del siglo XXI.

El ensamble presentará la Leyenda de Miliano y Cuatro escenas sinfónicas de la ópera La Emperatriz de la Mentira, con más de 40 artistas en escena y como invitado especial el violinista italiano Davide Alogna.

Alogna es graduado en violín y piano con honores en el Conservatorio de París. También estudió violín y composición graduándose en la Accademia Chigiana de Siena con Giuliano Carmignola.

Así mismo, el connacional Arturo Marquéz es uno de los compositores vivos más conocidos a nivel internacional, autor de piezas que conforman parte del repertorio universal.

A su vez, Dimitri Dudin, autor de lenguaje desafiante, quién mostrará la obra sinfónica derivada de la música de su ópera La Emperatriz de la Mentira, basada en la novela Noticias del Imperio de Fernando del Paso.

Leave a reply