h5

Invita CTE en estas vacaciones a sus talleres de verano

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- Durante este periodo vacacional y para celebrar 35 años de Diálogo con el lector, el Centro Toluqueño de Escritores A.C, realizará Talleres de Verano para niños y jóvenes, con la intención de combinar actividades recreativas, culturales y artísticas para que los menores desarrollen su creatividad y mantengan su tiempo de forma productiva y dinámica.

De esta manera, se invita a los padres de familia para inscribir a sus hijos a los talleres para que aprendan Fotografía, Literatura, Poesía, Arte con Ciencia, y que los menores conozcan de diversos temas de interés, principalmente haciendo más ameno el acercamiento a las artes y la cultura impulsándolos a que se convierta en un gusto para toda la vida.

Asimismo, para brindarles a todo el público de 6 a 15 años de edad, un espacio donde puedan aprender y tener todas las herramientas necesarias para sacar toda su creatividad artística, pero sobre todo alejarlos un poco de toda la nueva tecnología, que hace que cada día se vuelvan personas solitarias y enajenadas jugando videojuegos, viendo televisión o navegando por internet.

Los talleres serán de Cuentografía: Donde los niños aprenderán a convertir sus fantasías en cuentos que ilustrarán con fotografías; así mismo aprenderán los principios básicos de la escritura y de la imagen fotográfica. Del jueves 26 de julio al 10 de agosto y de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Al concluir se realizará una exposición de con los trabajos finales y será impartido por Vanessa Balderas y Jeanne Enríquez.

ArteConCiencia: Se realizarán actividades relacionadas entre el arte y la ciencia donde los participantes aprenderán cómo se formaron los fósiles y harán su propio modelado con diferentes materiales como: yeso, plastilina y barro. También hará experimentos para crear materiales como porcelana fría, boligoma, etcétera. Además de dibujo e ilustración científica utilizando microscopio y pantallas digitales. Está dirigido al público de 6 a 12 años y se va a realizar Del 23 al 27 de julio de 10 a 14 horas con una cuota de recuperación de 450 pesos. Imparten: Bárbara Vega y Carlos Pantoja.

También se tendrá al taller temporal de Literatura Cromática: Los participantes distinguirán que los textos literarios, sus figuras, evocan ciertos colores. Por una parte, se interpretan simbólicamente y, después de la lectura de un texto, se propone un tema para escribir en el que se evoque dicho color. Será los sábados del 28 de julio de 11 a 13 horas con una cuota de recuperación de mil 200 pesos. Imparte: María del Carmen Rivero Quinto.

Y por último los talleres permanentes de cooperación voluntaria en Narrativa los sábados de 11 a 13 horas que imparte Juan Luis Nutte; Prosa literaria, narrativa, ensayo, crónica y memoria los viernes de 5 a 7 de la tarde que imparte Lobsang Castañeda; Poesía latinoamericana los miércoles de 6 a 8 de la tarde impartida por Sergio Ernesto Ríos, así como el Taller literario: El oficio de escribir, los viernes de 7 a 9 pm y los imparte Carlos Muciño.

Estas actividades están dedicadas a la creación literaria: poesía y varia invención para principiantes, intermedios y avanzados.

Para Mayores informes llamar al 5 41 72 61 o visitar Facebook: Centro Toluqueño de Escritores-oficial así como la Librería del CTE de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábado de 10 a16 horas ubicada en Plaza Fray Andrés de Castro Edificio A, local 9 a un costado de la iglesia de la Santa Veracruz.

Leave a reply