h1

Invierten estudiantes hasta 3 mil pesos entre uniformes y equipo médico

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Alejandra González, dedicada a la venta de uniformes clínicos y quirúrgicos para especialistas en las Ciencias de la Salud, resaltó que dependiendo de las marcas, los precios de los uniformes o batas para doctores, enfermeras, odontólogos, nutriólogos varían  pero van desde 550 hasta los mil 500 pesos, precios que son un poco elevados para los jóvenes de nuevo ingreso a las ciencias de la salud.

En un recorrido por diversos establecimientos dedicados a la venta de uniformes a las afueras de las facultades de Medicina, Odontología, Enfermería y Química, González señaló que dependiendo de las posibilidades económicas de los jóvenes es como pueden adquirir sus uniformes o los accesorios que pueden utilizar los especialistas que se dedican a la Medicina.

Refirió que en el caso del equipo médico tienen precios que van desde los 500 hasta los 900 pesos dependiendo de lo que requieran pero es muy común que pidan oxímetros, termómetros, reloj segundero, debido a que son marcas americanas y de uso confiable.

Refirió que los chicos de nuevo ingreso a las licenciaturas de ciencias de la salud  piden en su mayoría el uniforme blanco completamente o sus filipinas, debido a que es la primera vez que los van a adquirir mientras que los de grados más avanzados piden gorros quirúrgicos, el reloj segundero para seguir el pulso de los pacientes.

Refirió que en comparación con todo el ciclo escolar, al inicio de cada semestre es cuando aumentan sus ventas de uniformes en un 40 por ciento ya que todos ingresan a la escuela pero por el uso que le dan los estudiantes a su uniforme.

“Ya que se les acabó el uniforme tienen que volver a comprar, por lo regular todo el año hay movimiento pero es a inicio de semestres cuando se eleva la compra de estos”, dijo.

Leave a reply