np2

Investigan Suicidio de Presunto Asesino de Menor

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- El secretario de Gobierno José Manzur Quiroga indicó que se realizan las investigaciones para aclarar el suicidio de José Octavio "N", presunto responsable del caso de Valeria la menor violada y asesinada a bordo de una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl.

En entrevista, destacó que a las 5 de la mañana de ayer recibió una llamada del director de reclusorios indicando que algunos custodios y el propio director del reclusorio del Penal Neza Bordo le informaba que está persona había amanecido con una "piola" en el cuello y al parecer había fallecido, por lo que de manera inmediata se comunicó con el fiscal para pedir que se trasladaran los peritos a este Centro de Readaptación Social y en compañía de una persona representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que levantaran el cadáver y realizarán la autopsia, con el fin de que no quedara duda del actuar de la autoridad.

Respecto a la instrucción del gobernador Eruviel Ávila, indicó que atenderá la decisión, sin embargo, cuando se terminen de hacer las investigaciones correspondientes se valorará al director del reclusorio que en términos generales es una persona que tiene años en la dependencia y nunca ha tenido algún problema. "Vamos a ver con cuidado, pero por lo pronto la instrucción del gobernador se va a cumplir de manera inmediata", dijo.

Manzur Quiroga descartó que este hombre tuviera amenazas de muerte, asegurando que no tienen ningún acta levantada de que lo hayan molestado adentro del penal, además de que había 3 reclusos más acompañándolo en su celda quienes argumentaron que estaban dormidos y al despertar este individuo ya se encontraba muerto.

Refirió que el miércoles se reunió con los familiares de la niña, destacando que están tranquilos con el compromiso de que se hará una investigación exhaustiva del caso y que ellos van a estar informados de todo lo que vaya sucediendo.

Respecto a lo que viene para la Ruta 40 que sus unidades de transporte fueron secuestradas por los estudiantes de la Normal de Tenería, destacó que ya se están investigando las 387 unidades y quiénes son sus chóferes, detectando al momento 11 que no cumplen con los requisitos para seguir funcionando y ya fueron remitidas a los corralones correspondientes, además de que se están realizando exámenes de todo tipo a los conductores para garantizar que no tengan antecedentes penales.

Leave a reply