np2

Investigan Denuncias por Bullying en Escuelas de Edoméx

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Metepec, Méx.- La Secretaria de Educación en el Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, indicó que se tienen aproximadamente 70 denuncias que se están investigando por bullying en las escuelas mexiquenses al cierre de este ciclo escolar.

En entrevista, informó que estás denuncias las tienen registradas en la Comisión de Derechos Humanos, destacando que no son denuncias como tal, ya que para poder catalogar una denuncia de bullying, tiene que seguirse todo un protocolo, y al momento sólo tienen registradas que en su mayoría están derivando en situaciones como conflictos entre los menores.

“Se dan conflictos entre los menores como en todos, pues son niños, se pelean, pero bueno estamos en este caso haciendo todas las carpetas a efecto de determinar cuáles sí pueden constituir este tipo de sanción”, dijo.

Informó que se tienen 4.8 millones de alumnos en el Estado de México y tan solo el registro de 322 mil niños que se graduaron hasta sexto de primaria, por lo que gracias a estas cifras, las denuncias son atendidas de inmediato en la unidad de mediación que son recibidas de manera anónima a través de la Secretaría de Educación o directamente por los afectados.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre las escuelas “patito” que existen en la entidad, Vilchis Pérez aseguró  que no hay registro de alguna, ya que absolutamente todas las instituciones de educación mexiquense tienen un registro y un centro de trabajo, lo que garantiza que trabajan bajo las normas que establece la Secretaría de Educación estatal.

Leave a reply