np3

Investigan Cuentas de Facebook y Twitter que Operaron por Gasolinazo  

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El Comisionado Estatal de Seguridad  Ciudadana, Eduardo Valiente  Hernández señaló que derivado de los saqueos que se dieron por el aumento a la gasolina  se encontraron 18 cuentas tanto de Twitter como de Facebook  recientemente creadas presuntamente para convocar a desmanes, concentraciones y saqueos.

"Estas cuentas fueron recientemente aperturadas y a través de ellas estuvieron convocando a desmanes a concentraciones inapropiadas y saqueos", dijo.

Estás cuentas ya fueron remitidas a la fiscalía especial en policía cibernética y tocará ya al ministerio público los avances de estas.

Señaló que la Policía cibernética no tienen la posibilidad de cerrarlas,  el Estado no tienen la posibilidad de cerrarlas sin embargo a través de la fiscalía se pueden conjuntar los elementos informativos de peso para que con base en ello "Una empresa como Facebook o Twitter haga el bloqueo de estas cuentas.

Este es un proceso complicado pero no imposible, " por eso estamos empeñados en que estas cuentas sean cerradas para evitar que la población siga teniendo temor por los llamados que hacen.

El responsable de la seguridad en uno de los estados más importantes del país dijo que en el caso de la herramienta de quien utiliza el WhatsApp para realizar este tipo de llamados, se busca el número telefónico de quien manda los mensajes y es más fácil que las compañías telefónicas bloqueen los teléfonos.

Finalmente Valiente Hernández reitero que estas cuentas son analizadas y que se hará lo correspondiente con las empresas antes citadas para que estas lleven a cabo el bloqueo por su presunta participación en llamar a acciones contra el aumento de la gasolina.

Leave a reply