n1

Investigador Afirma que Trump Puede Causar Tercera Guerra Mundial

Por: Fernanda González

Zacatecas, Méx.- El investigador y escritor Luis Arizmendi señaló que el mundo enfrenta la posibilidad real de que estalle una tercera guerra mundial, ya que el mandatario estadounidense Donald Trump "personifica la tendencia neoautoritaria de un capitalismo cada vez más violento".

En Zacatecas, Arizmendi reflexionó sobre el escenario crítico que enfrenta el mundo, ante la "crisis epocal" del capitalismo.

El investigador y catedrático de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) detalló que la propuesta geopolítica de un acuerdo de paz entre Rusia y Estados Unidos, "está siendo llevada al fracaso, debido a la promoción de una nueva geopolítica mundial preparatoria de una confrontación económico-militar contra China en el siglo XXI.

Arizmendi señaló que los países centrales con su alto poderío militar y económico, en compañía de los grandes corporativos se encargan, después de una guerra, de la devastación de las economías y de países enteros, de toda la reconstrucción para concentrar y apropiarse nuevamente de enormes capitales

Leave a reply