np3

Invertir en Educación Previene  Delincuencia y Violencia: Ugalde

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- Al entregar el arcotecho de la primaria “Gabriela Mistral”, en el Olivo, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reiteró el compromiso que  tiene esta administración con la educación de la niñez tlalnepantlense, de ahí que se continúe invirtiendo para garantizar instalaciones dignas y clases de calidad.

Acompañada por integrantes del Cabildo, la presidenta municipal realizó esta gira de trabajo y ante los presentes dijo que la inversión realizada en la educación es una de las mejores formas de prevenir la violencia y la delincuencia, fomentando así la construcción de una cultura de paz.

Por ello, afirmó Ugalde Alegría, desde el inicio de la administración se ha trabajado en la rehabilitación de los planteles escolares, así como en programas vanguardistas para elevar la calidad educativa de los alumnos, entre los que destacan las becas, clases gratuitas de inglés para los alumnos de 3º a 6º y de artísticas para los de 1º y 2º.

En esta institución se colocó el arcotecho y se efectuó la rehabilitación integral de plantel, todo ello con una inversión de un millón 227 mil pesos, en beneficio de 367 alumnos que asisten diariamente a clases.

En la gira también inauguró la repavimentación con concreto asfáltico de la calle Fresno, en la colonia San Rafael, trabajos que permitirán elevar la calidad de vida de más de cuatro mil 600 tlalnepantlenses de la zona y en los que se ejerció un presupuesto de un millón 693 mil pesos.

Posteriormente, las autoridades municipales supervisaron las labores realizadas en esta comunidad como parte del programa Fortalecimiento Comunitario, mediante el cual se dio mantenimiento a canchas deportivas, espacios públicos, áreas verdes, se efectuó el bacheo de calles y la reparación de luminarias, por mencionar algunas.

Leave a reply