E3

Invertir en educación es invertir en el presente y futuro de nuestros niños: Ugalde

Por: Irma Eslava

Tlalnepantla, Méx.- La administración municipal 2016-2018 Que preside Denisse Ugalde ha ejercido cerca de  210  millones de pesos en distintas obras y acciones encaminadas a mejorar la educación en este municipio.

Al entregar el techado y un aula en la primaria Ford 132, en la colonia Lázaro Cárdenas,  la Alcaldesa,  Denisse Ugalde  informó que entre las obras realizadas destaca la rehabilitación de planteles educativos, en los que se ejerció un presupuesto de 87 millones 977 mil pesos, además de la instalación de techumbres en cerca de 60 escuelas, con una inversión de 61.4 millones de pesos.

Dijo, que durante el trienio se entregaron 107 mil 646 libros de inglés para alumnos de tercero a sexto de primaria; se donaron dos mil 229 computadoras y se destinaron 18 millones para apoyar a escuelas de tiempo completo y 13.3 millones de pesos para el pago de conserjes.

“Invertir en educación es invertir en el presente y el futuro de nuestros niños y niñas para que sean más competitivos; tengan más oportunidades;  mejor preparación para enfrentar los retos”, afirmó.

La presidenta municipal hizo un reconocimiento a los maestros por el trabajo que realizan día a día, para que las y los niños, así como las y los jóvenes de Tlalnepantla, salgan de sus escuelas con las competencias contempladas en el nuevo modelo educativo.

Resaltó la labor de los docentes porque son psicólogos, trabajadores sociales y consejeros, que a diario escuchan los problemas que aquejan a los estudiantes  y “con nada se paga el dejar huella en la vida de los alumnos. Es admirable y de reconocer”, refirió.

Además de las obras entregadas en la primaria Ford 132, la alcaldesa también inauguró la ampliación del techado en el área de impartición de educación física y el mejoramiento de sanitarios en el jardín de niños “Mario Aguilera Dorantes”, inversión que superó los dos millones 798 mil 271 pesos, entre ambos planteles

 

Leave a reply