n2

Inversión para modernizar refinerías de PEMEX sería de 2.6 mdd: López

Por: Fernanda Gonzales

Ciudad de Méx.- Este lunes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración planea invertir unos 2. 6 millones de dólares para modernizar las 6 refinerías domésticas de Pemex.

en conferencia de prensa El tabasqueño dijo que además el costo estimado para construir una planificada nueva refinería, la cual estaría listo en 3 años es de 160 mil millones de pesos.

Durante su campaña electoral el tabasqueño se comprometió a construir dos refinerías pequeñas o una mediana como parte de su estrategia para el sector, el cual, argumentó se ha deteriorado por prácticas corruptas que él asegura desterrará.

Sin embargo el fundador de la fuerza política Movimiento Regeneración Nacional, No precisó si dichos planes de inversión serán enteramente financiados con dinero del Estado.

Las 6 refinerías de Petróleos Mexicanos están trabajando alrededor del 40% de su capacidad de 1. 6 millones de barriles por día. Las importaciones de gasolinas, cuya operación arroja pérdidas desde hace años para Pemex.

Detalló que prevé inversiones equivalentes a 4 mil millones de dólares "para perforar pozos y aumentar la producción de crudo" en los estados de Veracruz Tabasco y Chiapas.

Leave a reply